Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡BODY PUMP!...

Imagen Siguiente
Rutina para hombros.
Ahora es más divertido hacer pesas.
domingo, 28 de febrero de 2016
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El body pump es un programa de entrenamiento físico grupal y dinámico que combina las actividades de la sala de pesas con música, estas series se realizan siempre siguiendo un orden para garantizar que se trabajan los principales grupos musculares.

“Esta disciplina está diseñada para aquellas personas que les resulta aburrido hacer una rutina de pesas, en cada canción trabajamos un grupo muscular y dependiendo de eso es la carga que usamos en las barras o mancuernas”, señaló la instructora Alma Cáceres.

Además, los movimientos que se llevan a cabo son bastante sencillos, lo que hace que este deporte sea accesible para todas las personas.

Beneficios del body pump

Se logra una importante quema de calorías y de grasa acumulada en el cuerpo. Se tonifican los músculos ya que se trabaja con los principales grupos musculares, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física, además, la práctica habitual de body pump ayuda a mejorar la densidad ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

La instructora de Pilates y Body Pump Alma Cáceres recomienda que, si el alumno no ha acudido nunca a una clase de body pump y si además no está en buena forma física, debe empezar poco a poco, no forzar demasiado durante las primeras semanas de entrenamiento e ir aumentando la intensidad, el peso de los discos que se levantan y el ritmo de forma progresiva, para reducir el riesgo de que se produzcan lesiones.

La duración de una clase puede ser de una hora, y en cada canción se realizan rutinas específicas como sentadillas, desplantes, se trabajan las piernas y los glúteos, seguidos de trabajo pectoral, espalda, tríceps y bíceps, hombros y abdominales.

Su frecuencia puede variar, pero mínimo se recomienda tomar esta clase tres veces a la semana, para poder ver los resultados a corto plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion