Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es influenza estacional, no H1N1: Salud de Edomex

La Secretaría de Salud del estado de México confirmó que dos escuelas particulares suspendieron clases para desinfectar sus instalaciones por casos de influenza estacional
miércoles, 24 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NAUCALPAN, Méx., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del estado de México confirmó que dos escuelas particulares suspendieron clases para desinfectar sus instalaciones por casos de influenza estacional, aunque no “tenemos por qué alarmarnos”, ya que no existe ninguna contingencia al respecto.


Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reiteró que la situación no es alarmante y pidió a la ciudadanía tomar las medidas de prevención recomendadas y mantener la vigilancia para evitar enfermedades.


“En las escuelas no hay defunciones, no es peligro. La prevención que todos hacemos, primero la vacunación, después las medidas.

Si alguien está enfermo de gripa se resguarda en su casa, toma líquidos, se alimenta con frutas y verduras, con la finalidad de que se corte la enfermedad y si hablamos de una influenza estacional todos salimos adelante”, dijo.


Agregó: “Es influenza estacional, no H1N1, no hay alarma por tal. Si recuerdan ya tenemos muchos años vacunando, hay memoria en el cuerpo, hay memoria inmunológica, donde eso nos permite tener un escudo para no enfermarnos”.


Dávila Chávez, quien puso en marcha la Feria de la Salud en Atizapán, aseguró que ninguna escuela pública de la entidad ha suspendido clases por la enfermedad y sólo tiene registro de los dos planteles particulares, ubicados en Naucalpan y Atizapán, que efectuaron limpieza de sus instalaciones.


Afirmó que la entidad registra 131 casos de influenza y seis defunciones, dos de ellas ocurridas en hospitales del ISEM, tres en el IMSS y una menor de 11 años que falleció en el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México.


El Colegio Moderno Tepeyac, ubicado en Camino Real a San Mateo, en Naucalpan, suspendió clases esta semana en el nivel primaria debido a nueve casos confirmados de alumnos con influenza estacional, así como otros estudiantes e incluso profesores con síntomas de la enfermedad.


Edgar Hernández, director de secundaria del plantel, aseguró que la suspensión de clases fue como medida preventiva, aunque la situación no es tan delicada.


Autoridades de la escuela informaron a padres de familia que las instalaciones serán sanitizadas y las clases se reanudarán el próximo 29 de febrero, medida que fue tomada de manera preventiva sólo en el nivel primaria, ya que las clases de secundaria y preparatoria continúan normalmente.


La escuela particular Copán, ubicada en Atizapán, en los límites con Naucalpan, igualmente suspendió clases para sanitizar el plantel y prevenir casos de influenza estacional en los alumnos.


La funcionaria insistió que la ciudadanía debe tomar en cuenta las medidas preventivas para no enfermar y no automedicarse, sino acudir al médico.


Dávila Chávez rechazó que exista desabasto de medicamentos contra la influenza y el Isem cuenta con medicamentos para distribuirlos donde hagan falta.


Expresó que durante la Semana Nacional de Salud serán aplicadas más de 1.3 millones de vacunas en niños de la entidad, con el objetivo de eliminar la poliomielitis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion