En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Factor determinante de la amistad… ¡la voluntad!

domingo, 21 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En tus manos guardas las semillas de fracaso o de potencial para la grandeza; así lo expresó Zig Zinglar. La amistad nace en forma espontánea, reflexiva, posicional; la amistad exige estabilidad, honestidad, carácter integridad, fé, amor y lealtad.


Cuando se quiere obtener amigos de forma rápida es fácil que llegue la frustración por no lograr sostener una amistad confiable y permanente que requiere tiempo y sabiduría indispensables en la formación del carácter, exige una maduración lenta.

David sabía que el desarrollo de una persona requiere disciplina y desprendimiento por ejemplo: Jonathan se quitó su manto, su espada, su arco y su talabarte; y se lo dio a David como señal de aceptación, no hubo previo acuerdo, todo surgió espontáneo de una voluntad de compromiso de ver realizados los proyectos de ambos y cumplir las promesas de familia.
Al referirnos al amor, confundimos los términos entre amor, caridad y piedad.

El amor consiste en un sentimiento; la caridad, es una obligación; y la piedad, en una creencia. El amor es afectivo; la caridad es moral, la piedad es religiosa.

El amor nos lleva a la familia, la caridad al prójimo, y lapiedad a Dios. El amor en el noviazgo; despierta una habilidad que logra imposibles, los torna esforzados,dinámicos, creativos y despiertos siempre a lo nuevo.

Nadieacepta una decepción sin llorar; es lo más lamentable que pueda suceder. Quiera Dios que el amor jamás sucumba a la tentación de fácil perdón, ligero de abrazo falso, de la sonrisa hueca, de la palabra vacía; que la voluntad sea dócil para tener un corazón noble que sepa dar con alegría y recibir con gratitud.

El factor determinante de la amistad es: La voluntad de dos voluntades que hacen fuerzas en corazón; es impulso, no una demanda fuera de tiempo sin un plan hacia adelante con dignidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias