Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hidalgo registra dos muertes y 57 casos de influenza

Registra el estado de Hidalgo un total de 57 casos de influenza AH1N1 y AH3N2, así como dos decesos, además de 75 mil 639 casos de enfermedades respiratorias agudas
viernes, 19 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PACHUCA, Hgo., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Registra el estado de Hidalgo un total de 57 casos de influenza AH1N1 y AH3N2, así como dos decesos, además de 75 mil 639 casos de enfermedades respiratorias agudas, por lo cual se hizo un llamado a mantener las medidas de protección para evitar el virus.


La directora de Políticas y estrategias de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos, indicó que el estado de Hidalgo se ubica a nivel nacional en el quinto lugar en cuanto a casos de influenza, sin embargo aseguró que se ha registrado una disminución en comparación con el año pasado.


No obstante la funcionaria hizo un llamado a mantener las medidas preventivas de manera continua, e indicó que en lo que va del año se han tenido casos en los municipios de Pachuca qué registra 24, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji, Apan, Huichapan y Tezontepec de Aldama, además de conocerse de dos defunciones en hombres de 51 y 27 años de edad.


De acuerdo con la funcionaria en el mismo periodo del 2015 se tenían 80 casos y cinco fallecimientos. En tanto que entre el 2015 y 2016 se tuvieron 49 decesos por neumonía, mientras que en lo que va del año se tiene un registro de 243 enfermos de neumonía.


Así también indicó que en la cobertura de vacunación se han aplicado un total de 716 mil 875 dosis que representan un 95 por ciento del total, sin embargo enfatizó en la necesidad de que la población acuda a vacunarse sobre todo los grupos vulnerables como son mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y quienes registren enfermedades crónicas de generativas.


Y pese a que las autoridades de Salud aseguran que existe el retroviral para cumplir la demanda, familiares de pacientes con el virus, aseguraron que en las unidades médicas les han señalado que no hay retrovirales y no se les puede cubrir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion