Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldo blanco en Juárez tras visita del Papa: Duarte

El gobernador del estado, César Duarte, informó que luego de un balance se concluyó que hubo saldo blanco durante la visita del Papa Francisco a esta ciudad
jueves, 18 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA, Chih., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, César Duarte, informó que luego de un balance se concluyó que hubo saldo blanco durante la visita del Papa Francisco a esta ciudad, "sin un solo incipiente que marcará alguna dificultad o pugna", por lo que aseguró que fueron un éxito los actos encabezados por el Pontífice.


En conferencia de prensa, Duarte señaló que quienes presenciaron la misa fueron más de 360 mil personas, considerando 255 mil que estuvieron en El Chamizal, además de los que estuvieron viendo directamente desde el otro lado de la línea fronteriza y en pantallas colocadas en el estadio Sun Bowl de El Paso.


Indicó que la cifra sobre la derrama económica aún se evalúa pero que en eventos similares han sido unos cuatro mil millones de pesos.

Confió que la visita del jefe del Estado Vaticano rebasará ese monto.
"Fue una derrama económica muy importante, entre el flujo de peregrinos y de visitantes".

Fue una llegada importante de personas a esta ciudad, entre peregrinos y visitantes, que evidentemente realizaron, en términos generales, un consumo importante de diversos productos y alimentos, paralelamente a la ocupación hotelera, así que esto evidentemente benefició al comercio y empresas juarenses.


César Duarte insistió en que la visita del líder católico fue un éxito, gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad civil, organizaciones religiosas, así como de empresarios, obreros y personas desde sus casas.


La estancia y mensajes del Papa, reconoció, dejaron cosas muy buenas a los habitantes de esta ciudad. "Para mí me deja aprendizaje colectivo de una ciudad que ha entendido lo que nos ha pasado y que tiene que aprovechar las palabras que dejó el Papa".


El gobernador de Chihuahua, consideró que el religioso argentino "nos vino descubriendo poco a poco a los mexicanos", durante los seis días que estuvo en el país.


"Nos fue conociendo y por sus palabras (en los momentos que estuvo cerca de él) creo que tuvo una enorme simpatía y empatía con los juarenses".


César Duarte Jáquez comentó que en el trato que tuvo con el pontífice confirmó que es un hombre con un honor extraordinario y que creyó que al ser el sexto día de su viaje apostólico estaría muy cansado, después de jornadas agotadoras, "sí venía fatigado, pero traía más elevado el humor.

Me impresionó la vitalidad y energía que mantuvo", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias