Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extorsionaba a familias en Los Leones; era el guardia

Imagen Siguiente
EL PRESUNTO extorsionador Guillermo Guadalupe Cortés Alanís resultó ser un guardia de seguridad privada de la misma colonia Los Leones.
Capturado por Fuerza Tamaulipas- Dejaba cartas amenazantes en ese sector residencial - Videograbaciones lo delatan
jueves, 18 de febrero de 2016
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un velador que prestaba sus servicios en la colonia Los Leones resultó ser el responsable de actos ilícitos de extorsión y amenazas en contra de familias que habitan ese sector.

La captura de nombre Guillermo Guadalupe Cortés Alanís, de 57 años de edad, fue concretada por agentes de Fuerza Tamaulipas a petición de una mujer agraviada que recibió dos mensajes escritos donde le exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño ni a ella, ni a su familia.

La afectada recordó que en el mes de Enero próximo pasado encontró en el portón de acceso de su domicilio (ubicado en la calle Cachorros) una carta donde le exigían 80 mil pesos por no 'afectarla', y le advertían que tenían todos sus movimientos vigilados las 24 horas del día.

Ante esa situación, la señora cuestionó al propio velador sobre sí había visto algo o a alguien que le resultara sospechoso, obteniendo respuesta negativa.

Con el paso de los días, la denunciante encontró una segunda carta que se le hizo llegar por debajo de la puerta de acceso a su vivienda.

En este segundo escrito le repetían las amenazas y la exigencia del dinero a la vez que le reclamaban no haber atendido las peticiones de la primera carta.

La mujer optó por revisar los videos de las cámaras de seguridad que tiene colocadas en su residencia y comprobó que el autor era el propio guardia de seguridad.

Con las evidencias en su poder (las dos cartas y las videograbaciones) la mujer solicitó la intervención de agentes de Fuerza Tamaulipas que capturaron al guardia en la misma colonia Los Leones y fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador en turno.

 

Comentarios

  • extorcionaba familias en los leones
    por raul betancourt., 21/02/2016 00:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    pobre ignorante. pues a quien se le ocurre pensar que no tendrian camaras de seguridad en ese sector, hace falta se r imbecil para creelo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias