Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Zika a hospitales, consultorios y farmacias

Imagen Siguiente
EN ESTADO de alerta todo el sistema de salud por el Virus del Zika.
Secretaría de Salud de Tamaulipas ya hizo las notificaciones
domingo, 14 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los hospitales públicos y privados, consultorios médicos y hasta las farmacias similares están en estado de alerta ante posibles casos de síndromes febriles asociados al Zika.
Se busca, además de temperatura, detectar la aparición de pequeñas erupciones cutáneas parecidas al sarpullido (edema) y conjuntivitis.
Existe la instrucción por parte de la Secretaría de Salud de mantener un estado de alerta por la movilidad de feligreses que acudirán a algunas regiones del país donde se han detectado varios casos de la enfermedad, como Chiapas.
No obstante, destacó que hasta donde se tiene conocimiento, el grueso de las personas que pretenden estar en algún evento con el Papa se trasladarán a Ciudad Juárez, donde aún no hay registrados pacientes con el Virus del Zika.
Hasta el momento, en Reynosa, sólo se registró un paciente con un caso importado, pero prevalece la situación de emergencia ante la posibilidad de que la enfermedad pueda llegar la vía de la migración.
A nivel local, destacó que la instrucción para todo personal médico y de enfermería es que cualquier persona que traiga síntomas febriles con erupciones y conjuntivitis, debe ser notificado de inmediato para verificar o descartar que se trate de la enfermedad del Zika.
Un sector de la población vulnerable por los efectos asociados al padecimiento son las mujeres embarazadas.
Ya están enterados todos los hospitales y consultorios, incluyendo los médicos de los consultorios de Similares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias