0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una esperanza en casa

Imagen Siguiente
La fundación Voluntad Contra el Cáncer próximamente contarán con un área oncológica infantil en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, por lo que ya no tendrán que viajar para recibir su tratamiento.
sábado, 13 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Los niños que padecen cáncer actualmente tienen que ir a recibir tratamiento a otra ciudad o Estado, ahora gracias a la suma de esfuerzos que la fundación Voluntad Contra el Cáncer y personas altruistas, los niños con cáncer tienen una "esperanza en casa" ya que próximamente contarán con un área oncológica infantil en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, por lo que ya no tendrán que viajar para recibir su tratamiento.
Gracias al esfuerzo de la sociedad civil y la fundación Voluntad Contra el Cáncer, Reynosa contará con un área oncológica infantil de alto nivel, actualmente sólo el hospital de Ciudad Victoria cuenta con dicha área, por lo que está sobresaturado, ahora este municipio fronterizo ayudará a atender niños de Nuevo Laredo hasta Matamoros, apoyando así a las familias de los enfermos de varios tipos de cáncer, uno de ellos y el más frecuente: la leucemia.
Gabriel Rosado Triay, Director del Hospital Materno Infantil de Reynosa, comentó que el cáncer más común en los niños es la leucemia y es multifactorial, sin embargo estudios han revelado que la obesidad y la contaminación ambiental son factores importantes para desarrollar este padecimiento.
"El índice de cáncer va en aumento, no tenemos la cifra exacta pero sabemos, pero si sabemos que está aumentando el número de cáncer en la población en general y en los niños, las causas pueden ser desde problemas genéticos y hereditarios, pero también se ha visto en parte que la contaminación ambiental y la obesidad y la exposición a radiaciones son muchos factores", comentó Rosado Triay.
La leucemia es el principal cáncer que afecta a los niños y se presenta generalmente entre los 2 a 6 años con mayor frecuencia, y esta área la podrán utilizar niños que no cuentan con seguridad social de ningún tipo de forma gratuita.
Se espera que el área oncológica infantil entre en funciones en dos meses aproximadamente, sea inaugurada oficialmente antes del 30 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias