0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chris Bosh no jugará el Partido de las Estrellas y lo sustituye Al Horford

En la imagen, el jugador Chris Bosh los Heat de Miami. EFE/Archivo
El ala-pívot titular de los Heat ha sido el jugador más consistente del equipo de Miami al disputar los 53 partidos de la primera mitad de la temporada.
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).-

El ala-pívot titular de los Heat de Miami, Chris Bosh, que jugó ocho temporadas con los Raptors de Toronto, no estará el domingo con el equipo de la Conferencia Este en la 65 edición del Partido de las Estrellas al sufrir una lesión muscular y su puesto será ocupado por el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta.
Aunque el cambio todavía no ha sido hecho oficial por la NBA, varias fuentes periodísticas han dado a conocer la noticia y confirmaron que Bosh no podrá jugar al sufrir una lesión muscular en la pantorrilla de la pierna derecha.
Bosh, que por la mañana había estado en la rueda de prensa con el resto de jugadores que van a participar en el Partido de las Estrellas, no dijo nada a los periodistas de su lesión ni que no tenía pensado jugar el partido ni participar en el concurso de triples.
Tampoco los Heat habían comunicado la lesión de Bosh y la condición física en la que se encontraba.
No se piensa que Bosh en las horas que han pasado desde que participó en la rueda de prensa haya podido sufrir la lesión que le impidiese disputar el partido.
Todo apunta a que ya sabía que iba a ser baja.
Los organizadores del Fin de Semana de las Estrellas, que se disputa por primera vez fuera de territorio de Estados Unidos, no querían que Horford estuviese en la rueda de prensa por su posible traspaso a otro equipo (Celtics de Boston, entre otros).
Se espera que la NBA confirme de manera oficial esta noche la baja de Bosh y la llamada de Horford para que ocupe su puesto.
Bosh, de 31 años, un nativo de Dallas (Texas), jugó 35 minutos en el partido que el pasado martes los Heat disputaron ante los Spurs de San Antonio y que perdieron de locales por 101-119.
El ala-pívot titular de los Heat ha sido el jugador más consistente del equipo de Miami al disputar los 53 partidos de la primera mitad de la temporada.
Bosh, que iba a participar en el undécimo Partido de las Estrellas como profesional, durante la temporada del 2014-15 se perdió encuentros por lesiones musculares y luego fue baja permanente desde el 21 de febrero de 2015 debido a varios coágulos de sangre en los pulmones que pusieron en peligro su vida.
"Mi presencia en Toronto es motivo de gran felicidad porque vuelvo donde comencé a jugar como profesional y siempre me sentí fenomenal", declaró Bosh durante la rueda de prensa.

"Estoy preparado para volver a jugar en el Air Canada Centre".
La gran incógnita que surge ahora en torno a la misteriosa lesión de Bosh es cuánto tiempo va a estar fuera de la competición, dado que si se trata de una lesión muscular podría estar varias semanas fuera del equipo.
Por su parte, Horford, que ya ha anunciado a través de Twitter su selección para estar en el Partido de las Estrellas, dijo que llegaba "pleno de ilusión, agradecimiento y entusiasmo para dejar en alto a la organización de los Hawks".
Al margen de participar por la baja de Bosh, Horford tiene los números suficientes para estar entre los mejores de la NBA.
El pívot dominicano ha conseguido promedios de 15,3 puntos y 6,9 rebotes en lo que va de temporada y se unirá a su compañero el ala-pívot Paul Millsap, que fue elegido por tercer vez consecutiva al Partido de las Estrellas después que entró a formar parte de la lista de los reservas del equipo de la Conferencia Este.
Horford, de 29 años, jugará su cuarto Partido de las Estrellas, el segundo consecutivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion