Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consejos para ligar ''online''

Se trate de atraer a un hombre o a una mujer, la sinceridad es un factor fundamental. Foto: EFE/PACO TORRENTE
Toma nota de algunas recomendaciones para tener éxito en la búsqueda del amor en la red.
viernes, 12 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La discoteca, la oficina, el instituto o la fiesta de cumpleaños de un amigo siguen siendo ocasiones ideales para encontrar pareja. Aunque en la era de Internet, las oportunidades de conocer a alguien para congeniar se multiplican.

Meetic, eDarling o Badoo son algunas de las webs más utilizadas, pero hay una gran cantidad de páginas y aplicaciones para teléfonos inteligentes en las que hacerse un perfil y lanzarse a conversar con otros usuarios en busca de amor, amistad o lo que surja.

El psicólogo y sexólogo Esteban Cañamares señala que estas herramientas “amplían nuestra capacidad de contactos”.

También explica el experto que “complementan pero no sustituyen” a los lugares más tradicionales para encontrar pareja. En este sentido, apunta que “no es incompatible tomarse una copa en un sitio y hablar con alguien, con conocer a otros a través de Internet”.

Webs de gran trayectoria como Meetic o eDarling tienen sus propias aplicaciones, pero hay otras como Tinder, que ha logrado un gran éxito y las opciones no dejan de crecer.

Una de las últimas en llegar es Muapp, una “app” creada desde la perspectiva de las mujeres.

“Todas tenemos claro que no queremos perder el tiempo con perfiles desagradables, ni con gente que no tenga las mismas intenciones que nosotras. Muapp ofrece a sus usuarias calidad, a través de un filtro de entrada para los hombres.

Ellos no pueden entrar en la comunidad hasta que no sean aceptados por las mujeres de la app”, detalla Lucía Chávarri, cofundadora de Muapp.

ESCRIBIR CON CORRECCIÓN

Pero, más allá de la plataforma elegida, hay algunas recomendaciones básicas a la hora de interactuar con otros usuarios.

Una de ellas es escribir correctamente. Según datos de Lovegeist, y como pequeña muestra, un estudio elaborado por TNS para Meetic, indicaba que para el 48% de los solteros españoles las faltas de ortografía podrían ser un motivo para no quedar con otra persona.

Del mismo modo, una encuesta realizada por eDarling indica que una mala gramática a la hora de detallar un perfil o de enviar un mensaje es clave para no ser elegido y causar mala impresión.

También es muy importante elegir una buena foto de perfil. El sondeo llevado a cabo por eDarling refleja que el 67% de los participantes no mostraría interés alguno por un perfil sin foto.

“La foto de perfil se ha convertido en un detalle imprescindible, ya que es lo primero que el usuario ve y le resulta atractivo de un perfil “online””, subrayan los especialistas de eDarling.

Además, según los usuarios de este sitio web, las peores fotos son las que tienen baja calidad y las de grupo.

Los expertos de eDarling explican que “los hombres le dan importancia a la foto de perfil por encima de todo. Podemos afirmar que ellos, a primera vista, buscan sobre todo un físico atractivo en un portal de dating”, precisan.

En cambio, señalan que “las mujeres le dan bastante importancia a la descripción de un perfil y se fijan, sobre todo, en la edad”.

Pero ya se trate de atraer a un hombre o a una mujer, la sinceridad es un factor fundamental. Aunque mentir a alguien a través de Internet sea más fácil que hacerlo mirando a esa persona a los ojos, el problema llegará si hay una cita.

“Decirle a una persona cara a cara que tienes cinco años menos de los que tienes es arriesgado porque un movimiento de ojos, esa sonrisa tímida o el mirar hacia abajo te puede delatar.

Al escribir un WhatsApp, un email o al chatear eso se disimula, pero antes o después tenemos que pasar al contacto físico y ahí corremos el riesgo de que nos detecten”, apunta Esteban Cañamares.

AUTÉNTICOS Y ESPONTÁNEOS

El psicólogo aconseja ser auténticos, espontáneos y no intentar disimular los defectos.

“Si dejamos salir nuestros adentros, nuestras entrañas, nuestro corazón, quizás tardemos un poco más en encontrar a alguien viable, pero cuando lo encontremos, esa persona va a ser más viable.

Si vamos con nuestra autenticidad por delante, al final vamos a tener más éxito a la hora de encontrar a alguien compatible”, manifiesta.

No obstante, el especialista subraya que no deben darse datos muy personales e íntimos a través de internet pues “no sabemos quién está realmente al otro lado”.

Otra de las recomendaciones de Cañamares es no dar nada por hecho. El experto asegura que “si lo que intentamos es buscar una pareja, nadie puede considerar que la tiene hasta que no se hayan producido al menos tres cosas.

Una es que hayamos visto a esa persona en su familia, en su medio ambiente, y hayamos observado cómo se relaciona con sus hermanos, con sus padres o con sus hijos, si los tiene”.

Según explica el psicólogo, tampoco podemos considerar a una persona como pareja “hasta que no hayamos tenido relaciones sexuales y hasta que no hayamos soportado un problema o una desgracia y visto cómo se ha comportado”.

“Compartir el ocio es bastante fácil y bonito. Ir al cine o a pasear está muy bien, pero hay que ver cómo se comporta esa persona cuando ha muerto mi querido abuelo, cómo reacciona cuando sus hermanos se enfadan o si es fiel a sus padres cuando enferman”, destaca.

El experto indica que, a través de Internet o en una primera cita, podemos ver si esa persona es guapa, simpática o inteligente. Pero hasta que no la conocemos en familia, en la cama y en una desgracia no podemos considerarla nuestra pareja.

Cañamares afirma que la gente, en general, está movida por la soledad y se precipita. También los hombres. “Los hombres se dicen a sí mismos que buscan sexo y niegan que buscan cariño y ternura.

Las mujeres, en cambio, se dicen que buscan cariño y ternura y niegan que también buscan sexo. Pero lo cierto es que tanto hombres como mujeres necesitamos compañía, cariño y sexo”, recalca.

En este sentido, el especialista precisa que “nos han enseñado a negar una parte distinta a cada uno, pero todos buscamos lo mismo”.

Por Purificación León.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias