0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caso Moreira, cerrado, dice su defensa

Ulrich Richter, el representante legal del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que su cliente no tiene ningún pendiente con la ley en España
jueves, 11 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Ulrich Richter, el representante legal del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que su cliente no tiene ningún pendiente con la ley en España, pues el caso está “cerrado al 100%”, y el expediente que se abrió por supuesto blanqueo de dinero fue sobreseído en ese país ante la falta de evidencias en su contra.


El litigante aseguró que tampoco existen investigaciones en Estados Unidos y México en las que se vincule al político con la comisión de algún ilícito.


En entrevistas que concedió a radiodifusoras, el defensor aseguró que el caso “está cerrado al 100% en España”.

Sin embargo, admitió que “está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación”, como Javier Villareal, ex secretario de Finanzas de Moreira durante su mandato en Coahuila.


Richter explicó que en España “es un sobreseimiento provisional porque todavía lo pueden impugnar, pero el juez va más allá y dice: ‘como las empresas están configuradas en México y operan en ese país, yo incluso no soy competente para realizar estas investigaciones’.

Entonces le cierran la puerta y éstas eran las famosas investigaciones que podía pedir como se han dado cuenta los fiscales, las piden y les están siendo negadas y como ya no hay ningún indicio de delito alguno, se sobresee la causa”.


Mientras que en Estados Unidos, “ahorita no hay ningún elemento que pudiéramos señalar, sí hay investigaciones de personas que trabajaron con él, como su secretario de Finanzas, que tienen procedimientos abiertos en ese país, pero sobre Humberto Moreira no hay nada”.

El abogado aseguró que el ex presidente del PRI está “totalmente limpio”.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion