Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan viacrucis

PREPARAN la representación del Viacrucis viviente las diferentes parroquias de la localidad, ante la cercanía de la Cuaresma y Semana Santa.
Este Miércoles de Ceniza, se cumplirá con el ritual que dará inicio a la Cuaresma.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Algunas parroquias católicas de Reynosa se preparan para escenificar el viacrucis viviente durante la celebración de la Semana Santa.

Por lo pronto, este Miércoles de Ceniza, se cumplirá con el ritual que dará inicio a la Cuaresma.
Según el párroco Jesús García, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la colonia Hidalgo, dijo que "el origen de la ceniza fue cuando el profeta Jonás fue enviado por Dios a Nínive para decirles que si no cambiaban su mala vida Dios los iba a destruir.

Y entonces, ante eso se quisieron convertir; como signo para que Dios los viera se cubrieron todos de ceniza.
Todo el cuerpo se cubrieron de ceniza para que Dios lo viera".
Comentó que la ceniza es un símbolo de conversión.
Dijo a los feligreses que no se trata de una costumbre, ni que incurren en pecado si no lo hacen, más bien representa una convicción de que la persona que acude se reconoce pecadora.
"Es el inicio de la Cuaresma, que son 40 días que pasó Jesucristo en el desierto preparándose para cumplir su misión",-expuso.
Cada Viernes Santo algunas de las parroquias y templos católicos realizan el Viacrucis viviente.
En lo que respecta a la parroquia que titula, mencionó que desde este momento se preparan los jóvenes que darán vida a los personajes más representativos, como Jesús, Pilatos, María y los apóstoles.
Una de las representaciones más grandes es precisamente la de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, con la participación de más de veinte actores.
Desde hace dos años por lo menos se ha sumado a esta tradición la Parroquia de Guadalupe, en el centro de la ciudad, con la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, empezando por el juicio ante Pilatos, la colocación de la corona de espinas y la cruz, el viacrucis a lo largo de las doce estaciones y finalmente la llegada al Sinaí para la crucifixión, de acuerdo a la tradición católica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias