Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasaporte americano a menores

LOS MENORES que obtuvieron su doble nacionalidad podrán tramitar ahora su pasaporte americano.
* Realizarán "Feria del Pasaporte" en Matamoros, para niños que ya cuentan con la doble nacionalidad
martes, 9 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



Niños que nacieron en Estados Unidos y que ya cuentan con la doble nacionalidad podrán obtener su pasaporte americano durante un evento que se llevará a cabo en Matamoros y el cual se titula precisamente "Feria del Pasaporte".
Edith Hinojosa, Titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dio a conocer que hasta el momento van cerca de 32 menores que ya se registraron para obtener el documento.
"El evento va a ser el próximo 4 de marzo y es para beneficio de todos los que aplicaron para la doble ciudadanía aquí, con nosotros, dentro del Programa de Inclusión de Menores Migrantes a la Comunidad.

El pasaporte americano va a ser específicamente para todos los menores que cubran ciertos requisitos, como son el haber nacido en hospital, tener el acta de nacimiento original y que se presenten ambos padres con identificación.

Nosotros les daremos el horario en el que van a acudir",-expuso la funcionaria.
También dijo que algunos casos no han calificado porque nacieron con partera, sin embargo, dijo que éstos podrán hacer el trámite de manera particular.
"Nosotros atendimos aquí a 1,800 niños con la doble nacionalidad; esperamos que la mayoría se vean beneficiados, por eso se está haciendo la invitación a todos los que hicieron esta aplicación para el programa, que vengan, que platiquen con nosotros y les vamos a dar toda la información que el Consulado nos dio a nosotros",-enfatizó.
Aunque son muchos los requisitos, el más importante es que hayan nacido en algún hospital del vecino país y que cuenten con el acta de documento original.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias