0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay indicio de delitos en caso Moreira, decreta juez español

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
martes, 9 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, España, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado hoy el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, según pudo saber EL UNIVERSAL.


En un auto hecho público hoy, el magistrado de la Audiencia Nacional considera que no hay indicios de delitos y añade que si hubiera cometido algún delito éste habría tenido lugar en México por lo que la justicia de España no es competente.

La causa sin embargo sigue abierta puesto que hay otras personas que están siendo investigadas.
Aunque como el magistrado ha decretado el secreto de sumario hasta el 3 de marzo, no se conocen los nombres de los investigados.


El pasado 3 de febrero el ex gobernador de Coahuila regresó a México al día siguiente de que el magistrado dictara una providencia por la cual se le devolvía el pasaporte y se levantaba su prohibición de salir de España.


El ex gobernador de Coahuila, de 49 años de edad, fue detenido el 15 de enero acusado por la Fiscalía Anticorrupción de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y encarcelado una semana en la madrileña cárcel de Soto del Real.


Sin embargo, tras escuchar su declaración y analizar la documentación aportada por su abogado, Manuel Ollé, el juez Santiago Pedraz decidió ordenar su libertad con la única medida cautelar de la retirada del pasaporte y su prohibición de salir de España.


El pasado martes, un día después de que se acabara el plazo de cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción recurriera, cosa que no hizo, el magistrado dictó una providencia en la que levantaba la prohibición de Moreira de salir de España.

Al día siguiente él regresó a México.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion