0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formal prisión a Jorge Morales Borbón, ex vocero de Padrés

El juez tercero de lo penal, Manuel Octavio Palafox, dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión en contra del ex secretario de Comunicación Social
lunes, 8 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El juez tercero de lo penal, Manuel Octavio Palafox, dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión en contra del ex secretario de Comunicación Social, Jorge Morales Borbón, acusado por proveedores de medios informativos del gobierno del estado.


A las 13.00 horas de este domingo, el ex funcionario, responsable de la atención a medios de comunicación del sexenio de Guillermo Padrés 2009-2015, quedó formalmente preso, por lo que inicia el periodo probatorio antes de que se dicte la sentencia definitiva.


Sólo uno de los siete careos solicitados por el inculpado, se llevó a cabo, precisó el juez.
El pasado lunes, la Procuraduría para la Investigación de Hechos de Corrupción informó que Morales Borbón fue detenido por el delito de extorsión en contra proveedores de los medios de comunicación de la pasada administración.


Fue acusado por representantes de dos empresas y tres particulares. La investigación quedó abierta, y el fiscal Odracir Espinoza Valdez, instó a personas que hayan sido víctimas del ex funcionario a presentar su denuncia de forma anónima.


En el transcurso de la semana acudieron más representantes de los medios informativos que se dijeron afectadas, agravando la situación legal de Morales Borbón.


De acreditarse este delito, de acuerdo a la modalidad del hecho, el probable responsable podría alcanzar una pena de entre 30 y 60 años de prisión; delito grave sin derecho a fianza, según el Artículo 293 del Código Penal para Sonora.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias