0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece servicios de vanguardia Hospital Veterinario de la UAT

Imagen Siguiente
Fortalece con su infraestructura la calidad de la educación que imparte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
domingo, 7 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. VICTORIA, Tam., 7 de febrero de 2016.-

El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece sus servicios de vanguardia a la comunidad académica, científica, el sector productivo y la sociedad en general, fortaleciendo con su infraestructura la calidad de la educación que imparte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).
En sus servicios gratuitos, el Hospital Veterinario tiene a disposición de la comunidad los programas de medicina preventiva como son las vacunas antirrábicas y esterilización de mascotas, esto en base a los convenios que se tienen con la Secretaría de Salud Estatal y el municipio de Victoria.
A bajo costo al público, cuenta con una amplia gama en la atención de la salud de las pequeñas especies: consulta externa, medicina interna, urgencias médicas, hospitalización, unidad de terapia intensiva, Imagenología con rayos X y ultrasonido, laboratorio clínico, ortopedia y estética para mascotas de especies pequeñas.
El hospital que fue recientemente inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, es el más amplio y equipado de la región noreste del país, con la posibilidad de incrementar al doble su capacidad de hospitalización, explicó el Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala.
“Los costos los manejamos como de recuperación, son muy bajos en relación con las clínicas veterinarias, lo que no significa una competencia para éstas.

Al contrario, estará abierto para que todas las clínicas puedan apoyarse de esta infraestructura”, puntualizó.
Dijo que el servicio completo del hospital ya está abierto y disponible para el público.

Y para dar atención se cuenta con alrededor de 15 operativos médicos, entre estos cuatro especialistas, uno en Imagenología y tres en clínica de pequeñas especies, además de las plazas de médicos internos y de servicio social.
“Todos los estudiantes que cursan las materias de cirugía y de clínica van a pasar por el hospital porque el primer objetivo es de enseñanza.

Es un proyecto anhelado por la Facultad de Veterinaria de la UAT. Beneficia al alumno en su formación clínica y les dará amplia experiencia en el servicio al público”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias