0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrendan tamaulipecos principios e ideales de Carta Magna: Herminio

* “Inspiran a consolidar el Tamaulipas que todos queremos”, afirma Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, Tam.-



“Los tamaulipecos refrendan los principios e ideales emanados de la Constitución, convencidos que siguen siendo la principal fuente de inspiración y vía para consolidar todos los días el Tamaulipas que todos queremos”, afirmó Herminio Garza Palacios en el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México de 1917.
En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno encabezó la ceremonia cívica con la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez.


Garza Palacios recordó que un 5 de febrero, 127 integrantes del Congreso Constituyente, entre los que se encontraban los destacados tamaulipecos Emiliano Nafarrate, Fortunato de Leija y Zeferino Fajardo, respondieron con determinación a los vientos de transformación de la época, a la necesidad de establecer un nuevo orden y al hacerlo definieron un México más justo, equitativo y democrático.
Destacó que así como el efecto constitucional de 1917 anunciaba el México del Siglo 20 sobre las bases de las Constituciones del 24 y del 57, hoy las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, dibujan ahora el México del Siglo 21.
Ante representantes de organismos no gubernamentales, liberales y sociedad civil, Garza Palacios dijo que Tamaulipas avanza con paso firme y en la dirección correcta, con mejores indicadores de seguridad y justicia, con más infraestructura para el desarrollo, mejor educación, con servicios de salud sin precedentes, mayor inversión y crecimiento, con más rentabilidad en el campo y empleo.
“Esta ha sido y es la convicción que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, este es el compromiso que ha seguido en su tarea de gobernar para todos y avanzar hacia nuevos horizontes de seguridad, desarrollo, justicia y tranquilidad de la gente”, señaló el Secretario General de Gobierno.
Agregó que a 99 años de nuestra ley suprema, el mejor homenaje que podemos rendir a los constituyentes es seguir fortaleciendo la unidad nacional y continuar trabajando en torno a los ideales, valores y principios plasmados en nuestra Carta Magna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias