0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan repunte en Rastro Municipal

NUEVO LAREDO, Tam.- Con sus modernas instalaciones, el Rastro Municipal de Nuevo Laredo está preparado para atender la demanda de sacrificios que se espera incremente en los próximos meses.
Con sus modernas instalaciones, el Rastro Municipal de Nuevo Laredo está preparado para atender la demanda de sacrificios que se espera incremente en los próximos meses
sábado, 6 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

Con sus modernas instalaciones, el Rastro Municipal de Nuevo Laredo está preparado para atender la demanda de sacrificios que se espera incremente en los próximos meses.

Amado Gómez Rico, administrador resaltó que la tendencia se vio reflejada durante los últimos meses donde fueron sacrificados más de 900 animales entre reses, cabritos, porcinos y borregos.

Destacó que diciembre fue el mejor mes desde que reabrieron el servicio, luego de la remodelación que realizó el gobierno municipal, lo cual regresa la confianza en que incrementará en este 2016, el uso de las instalaciones.

"La tendencia es que los sacrificios sigan a la alza, el año 2015 cerró bien y este inicio de año estuvo muy movida la actividad, de acuerdo a la experiencia tenemos contemplado que en marzo haya otro repunte importante", dijo.

Manifestó que el repunte de diciembre alentó tanto al personal como a los propios ganaderos a continuar utilizando los servicios que ofrecen estas modernas instalaciones.

Subrayó que con la modificación que se le hizo al reglamento de operatividad del rastro que contempla el uso de los aparatos, instalaciones y cuarto frío, se espera que regrese la confianza a los ganaderos.

El funcionario indicó que los precios de los sacrificio también sufrieron una modificación, mostrando un ligero incremento en la matanza de bovinos que ahora es de 300 pesos, porcinos 250, cabritos 50 y ovicaprinos 75 pesos.

Gómez Rico, agregó que el rastro cumple con las medidas sanitarias necesarias para que el producto llegue en óptimas condiciones al consumo de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias