-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman más de 107 mil has sembradas de maíz y sorgo

RIO BRAVO, TAM.- Van más de 107 mil hectáreas de maíz sorgo y otros cultivos sembradas a nivel distrito de riego 025, al día 5 de febrero del año en curso.
Al 5 de Febrero a nivel Distrito de Riego 025
sábado, 6 de febrero de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Al 5 de febrero, a nivel distrito de riego 025 se tenía avance de siembra de 107 mil 554 hectáreas de maíz, sorgo y otros cultivos.

Declaró el Ing. Andrés Guajardo Flores Gerente técnico de la S. R. L. que preside Carlos Alberto Cárdenas Valerio, el cual dijo al menos ese es el reporte de siembra que se tenía hasta esa fecha.

Detalló eran casi 37 mil hectáreas sembradas de maíz, 70 mil 277 de sorgo y el resto de otros cultivos a es fecha.

Sin embargo reveló a nivel distrito, el módulo 3-3 Lateral ejido registraba mas superficie sembrada de maíz con 9345 hectáreas.

Por otro lado Guajardo Flores dio a conocer sobre los proyectos de obras que se canalizaron vía Fofaet, algunas ejecutadas y otras en proceso de ejecución.

Precisó dentro de los proyectos, es obra de rehabilitación de dren Principal por el rumbo de Matamoros en tramo de unos 12 kilómetros, así como 23 KM de dren las Blancas.

Reveló otras obras de rehabilitación de canal Retamal en tramo de 4.8 kilómetros, 11.38 KM en canal Anzaldúas, y 6.4 KM de dren Los Angeles.

Del total de las obras mencionadas a la fecha, se terminaron al 100% los trabajos de rehabilitación en canal Retamal y se registra avance de un 50%en proyecto del Anzaldúas.

Por último, dijo estas obras canalizadas a través de Foafet, se ejecutan con mescla de recursos de gobierno federal vía Conagua, estado y la red mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion