Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Piratean" taxis el pasaje a micros

LA DIRECCION del Transporte detectó que algunos taxis hacen competencia desleal a los microbuses de ruta.
Taxis que funcionan de manera irregular han desarrollado una nueva modalidad de piratería: les roban el pasaje a los microbuses de ruta
viernes, 5 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Taxis que funcionan de manera irregular han desarrollado una nueva modalidad de piratería: les roban el pasaje a los microbuses de ruta.

Oscar Salinas, delegado del Transporte en este municipio comunicó que se ha detectado que éstos se adelantan a los camiones y van subiendo pasaje, cobrando un promedio de cinco pesos por persona, mientras que el microbús cobra hasta el doble.

El funcionario apuntó que dentro del operativo que lleva a cabo la dependencia, hasta el momento retiraron de las calles 151 unidades de taxi, por no contar con la documentación requerida o porque muchos de ellos se dedican a "piratearle" los clientes a las unidades de ruta del transporte colectivo.

Explicó que esto lo hacen "para quitarle los clientes a las rutas y para ganar más pasaje a ellos; son cinco pesos lo que están cobrando, el camión cobra un poquito más pero ellos se llevan cinco gentes de cinco pesos, están mal, no deben estar haciendo este tipo de trabajo, por eso los estamos retirando".

El funcionario notificó por otra parte que actualmente hay registradas 1,250 concesiones en el sistema de transporte colectivo de ruta y una cantidad similar en taxis.

Sin embargo, hay cientos de unidades irregulares que aún circulan por las calles de la ciudad.

Salinas dijo que en la primera vez que se les sorprende sólo se les retiene el vehículo, pero si reinciden serán consignados ante las autoridades competentes.

De hecho, integrantes de algunas "bases", es decir, grupos de personas que se agrupan para prestar el servicio, pero que no cuentan con la concesión correspondiente, se han acercado a la delegación para solicitar el otorgamiento de permisos.

"Nos han estado pidiendo concesiones para regularizar su situación, ya no quieren estar fuera del margen de la ley y lo estamos viendo bien, los estamos invitando a que hagan la petición al Gobernador del Estado y después que nos giren las instrucciones a nosotros2,-reveló.

Actualmente se tiene una lista de por lo menos doscientas concesiones se van a cancelar y posiblemente se reasignen a quienes las soliciten por la vía legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias