0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan apertura de centro para residuos peligrosos

NUEVO LAREDO, Tam.- En la etapa final se encuentra la edificación del Centro de Acopio y Residuos Peligrosos Temporales que construye el gobierno municipal enseguida del edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe.
En la etapa final se encuentra la edificación del Centro de Acopio y Residuos Peligrosos Temporales que construye el gobierno municipal enseguida del edificio de Seguridad Pública y Vialidad
jueves, 4 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- En la etapa final se encuentra la edificación del Centro de Acopio y Residuos Peligrosos Temporales que construye el gobierno municipal enseguida del edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que únicamente falta la rotulación del interior y la señalización, norma exigida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Comentó que aproximadamente en dos semanas se estaría dando la apertura de este centro que tiene como objetivo mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho que son recibidos por el gobierno municipal mediante la campaña de recolección de residuos peligrosos.

"Ya existe una cultura en muchos ciudadanos de Nuevo Laredo, debido a que esta práctica se viene realizando de años atrás, pero hoy se le dio una formalidad teniendo un centro de acopio especial, que será el primero en todo México y con presupuesto municipal, vamos a hacer la recepción, almacenamiento y disposición final a través de una empresa certificada por SEMARNAT", señaló.

Aseguró que la recolección por parte de la empresa contratada para la disposición final de los residuos peligrosos será cada 10 días y los desechos que recibirán serán pilas alcalinas y recargables, medicamentos caducos, solventes que en ocasiones sobras de alguna mejora del hogar, pinturas caducas, aceites gastados de vehículo y de cocina, además de artículos electrónicos inservibles.

Destacó que esta construcción contribuirá al cuidado del ecosistema, porque al dar una correcta disposición final a los desechos considerados contaminantes, evitará dañar el medio ambiente.

Castillo Gutiérrez agregó que en anteriores administraciones se había llevado a cabo por temporadas el acopio de este tipo de residuos, pero en lugares no adecuados para recibirlos, es decir en parques o espacios públicos donde pudiera ocurrir algún incidente, pero fue hasta el gobierno del cambio que se formalizó un lugar adecuado y acondicionado para albergar residuos peligrosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias