Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2 años sin accidentes laborales

Imagen Siguiente
REYNALDO Garza Elizondo, Secretario General de la Federación de Trtabajadores de Reynosa.
Esfuerzo debe ser reconocido: Reynaldo Garza Elizondo
miércoles, 3 de febrero de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Destaca FTR la autoregulación de las empresas en Reynosa

La Prensa / Reynosa.-


La autoregulación de muchas de las empresas de la localidad ha permitido que al menos en los dos últimos años no se hayan registrado accidentes de trabajo, aseguró el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.
En entrevista, reconoció el esfuerzo que realizan algunas de esas compañías por cumplir con los protocolos de autoregulación.
Por lo anterior, mencionó que en un reciente evento que organizó el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras donde estuvo presente el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa, se le planteó la necesidad de hacer una nueva reunión para que ese reconocimiento se haga por parte del sector oficial.
"Ha habido empresas tamaulipecas y de otras entidades federativas que han cumplido varios niveles en la autoregulación, en donde ha habido inclusive hasta dos años sin accidentes de trabajo y la verdad es que no se ha reconocido a ese tipo de empresas", comunicó.
En vista de los buenos resultados del programa, mencionó que éste tiene que seguirse publicitando.
"Sobre todo ponernos de acuerdo con la Secretaría del Trabajo del Estado que ha brillado por su ausencia en estos rubros, sobre todo en el renglón de capacitación; sí estamos conscientes que ha habido jornadas laborales pero ha faltado más tarea en campo y aquí, a nivel federal, existe ese programa en donde tenemos que seguirlo difundiendo para que más empresas se integren, porque normalmente donde hay un accidente de trabajo ya no es lo mismo tanto para el trabajador como para su familia, y no digamos cuando a causa de un accidente muere el trabajador.

No existen las cantidades económicas ni las sentimentales para poder generar ese sentimiento por la falta de uno de sus familiares", recalcó.
El dirigente obrero sostuvo que en fechas próximas, en caso de que la Secretaría del Trabajo acepte, se llevará a cabo la reunión para reconocer el esfuerzo de esas compañías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias