Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Masaje terapéutico

Imagen Siguiente
Macarena Alcalá Torres, Técnico Fisioterapeuta en nuestra ciudad señala que los masajes tienen muchos beneficios.
lunes, 1 de febrero de 2016
Por: Ana Claudia Delfín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas más dolencias.

Como calma el sistema nervioso, elimina el insomnio, con lo que nos hace sentir vigorosos y nos eleva el rendimiento.

Macarena Alcalá Torres, Técnico Fisioterapeuta en nuestra ciudad señala que los masajes tienen muchos beneficios, por ejemplo:

- Ayudan a relajarnos

- Ayudan a nuestro sistema linfático

- Mejoran la circulación

- Ayudan a eliminar toxinas

- Calman el dolor muscular

- Ayudan a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.

- Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad

- Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.

- Ayudan a dormir mejor

Así como pueden ser: Masaje neuro craneal (en la cabeza, mejora la irrigación sanguínea) o Masaje corporal (Anti estrés, Modelante, Drenaje linfático, Deportivo)

Alcalá Torres señala que el masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho, se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

“Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor, cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa” enfatizó.

Masaje en silla: puede durar hasta 45 minutos, persigue disminuir el nivel de tensión y estrés que tiende a acumularse en cuello, hombros y espalda principalmente.

También el alivio del dolor de cabeza, si bien en muchas ocasiones, esta molestia está ligada a cargas musculares en las regiones cervical y dorsal.

Contraindicaciones: deben abstenerse de recibirlo, por ejemplo, personas que hayan padecido una lesión reciente en la zona afectada, embarazadas y gente con alteraciones circulatorias.

Masaje en cama: Duración 1 o 2 horas. Uno de los propósitos de la cama es masajear tus glándulas linfáticas. Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmune, creando células llamadas linfocitos que protegen tu cuerpo de sustancias extrañas.

¿Qué son esos “nudos” que sentimos en la espalda?

Debido a la mala postura frente a la computadora, las horas que invertimos en transportarnos y el estrés al que nos hemos hecho adictos, los músculos responden contrayéndose por largos periodos de tiempo, ocasionando dolor, inflamación y la aglomeración de las fibras musculares.

A esta condición se le conoce como contractura muscular, que resulta ser no solo un impedimento físico sino una distracción mental constante.

El masaje terapéutico moviliza las contracturas musculares y desintoxica el cuerpo, alivia dolor y tensión emocional. Brinda de un espacio interior de relajación y reflexión.

El 80% de las enfermedades son detonadas por el estrés, pues nos hemos hecho adictos a una vida en la que nos olvidamos de lo realmente importante, postergando las necesidades de nuestro cuerpo hasta enfermarlo.

Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

Masajes Terapéuticos

Macarena Alcalá Torres

Citas: 8998 760852

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion