0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían temporada de cacería hasta el 21 de febrero

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La temporada de caza de venado cola blanco fue extendida hasta el 21 de febrero, ante el júbilo de los dueños de los ranchos y de los propios cazadores.
Y con ello las expectativas para los cazadores y guías cinegéticos
martes, 26 de enero de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La temporada de caza de venado cola blanca que finalizaría este domingo 24 de enero en todo Tamaulipas, se extendió hasta el próximo 21 de febrero, despertando nuevas expectativas para los cazadores y guías cinegéticos, además de poder atraer mayor derrama económica para los municipios de la región.

"Este es el cuarto año consecutivo que se da una extensión de cacería, y eso quiere decir que tenemos mucha población de venado y que los cazadores están a gusto en esta región; esto provocará el júbilo de los dueños de los ranchos y de los propios cazadores", reveló el Presidente del Consejo de Flora y Fauna en Cd.

Mier, Eulalio Barrera Hinojosa.

En información relacionada, el Sexto Torneo de Caza "La Leyenda" terminaría este domingo simultáneamente con la temporada de caza; sin embargo, ahora también podría extenderse hasta la tercera semana del mes entrante.

Hasta el momento se han presentado varios trofeos de hasta 14 puntas; sin embargo, los organizadores piensan que al extenderse la temporada se presentarán muchos ejemplares más, dignos de un trofeo.

La medición y premiación estaba programada para el 7 de febrero en las caballerizas de la Asociación Local de Cabalgantes en Cd. Mier; no obstante, con la extensión, podría hacerse hasta la primera semana de marzo.

Eulalio Gerardo Barrera Hinojosa, aseguró que con la extensión de la temporada todos están contentos, tanto ganaderos, cazadores y autoridades, pues esa fue una muy buena decisión.

"Habrá mucho más movimiento de cazadores en toda la región y los municipios esperamos tener un buen repunte. Las tres partes están contentas, los ganaderos dueños de ranchos, los cazadores que buscan un buen ejemplar y ANGADI que es el organismo rector, cuidando y fortaleciendo la ecología", aclaró Barrera Hinojosa.

"Ha sido excelente para todos los cazadores que hemos tenido aquí en el área de Cd. Mier, se han presentado varios ejemplares de hasta 14 picos, pues han estado cazando todos los fines de semana, hay muy buenos trofeos, se dijo desde un principio que había buena agua, buena alimentación, entonces los venados tienen mucho que comer", finalizó Eulalio Barrera; quien también destacó que a partir de esta temporada las cosas han cambiado mucho en beneficio del deporte cinegético.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion