Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá COMAPA nuevo Sistema de Administración

Participantes en la reunión de trabajo.
Realizan importante reunión de trabajo para analizar aspectos sobre el manejo del presupuesto público
domingo, 17 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Personal dependiente de diversas áreas de la Gerencia Administrativa de COMAPA participaron en una importante reunión de trabajo para analizar aspectos sobre el manejo del presupuesto público.
Esta reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gerencia General, siendo presidida por el C.P.

Ángel Alfredo Jiménez Ramírez, quien se desempeña como Contador Externo del Organismo y vino procedente de Cd. Victoria, Tam., para dar a conocer las nuevas disposiciones legales en materia de formulación y presentación de la cuenta pública que contiene tanto la Ley General de Contabilidad Gubernamental, publicada en el 2009, como en la nueva Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que entró en vigor el 1° de enero del 2016 y que trajo consigo reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, Ley General de Deuda Pública y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Con este fin expuso que ante la entrada en vigor de estas leyes, el INDETEC formuló un Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental llamado SAACG.net, el cual contempla para su llenado todas las obligaciones y conceptos que se tienen que considerar para la elaboración del presupuesto de egresos y del ejercicio del mismo, lo que permite suministrar información como Partidas, Cuentas, Subcuentas, Claves por Secretarías, Direcciones y Departamentos, pudiendo considerar a todas las áreas de una administración, e integrarlas en un Centro de Costos, para de esta manera elaborar el presupuesto de egresos en base a sus necesidades y requerimientos, ya sean de gasto corriente o de proyectos, planes y programas de trabajo, lo que nos permitiría también elaborar un presupuesto por programas y con un mejor control entre lo presupuestado y lo gastado.
Por otra parte y con las nuevas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera, se ponen candados a las administraciones de todos los órdenes de gobierno ya que es una ley federal.
Además de la participación y asistencia del Comisario del Organismo, Lic. Vicente Hugo Garza Gómez y del Gerente Financiero de la Comapa, el Lic. Alejandro Zertuche Romero, acompañado del C.P.

Antonio Montoya Ramírez y de la C.P. Diana Peña Rodríguez, en esta reunión participaron Coordinadores, Subcoordinadores y Jefes de Departamento de la Gerencia Administrativa entre los que estuvieron:


EL DATO..


LO QUE SE BUSCA ES:


- Un mejor control entre lo presupuestado y lo gastado con registro diario.
- Saber cómo se va ejerciendo el presupuesto.
- Saber cuánto se gastó, en qué se gastó, qué área lo gastó, cuántos recursos le quedan, qué programas de trabajo tienen proyectados.


LA META ES:


- Que para cuando concluya la presente administración municipal, tanto el municipio como sus organismos, no tengan cuentas pendientes ni dejen deudas a la siguiente administración.


LOS CANDADOS


- Se ponen candados a las administraciones de todos los órdenes de gobierno ya que es una ley federal, encaminados sobre todo a tener un estricto control y registro público único de su deuda pública que efectúen a través de la contratación de financiamientos y obligaciones, o bien mediante garantías o solicitudes de avales para este tipo de obligaciones de pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias