0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indígenas analizan protestas contra Correa

Los grupos autóctonos de Ecuador están inconformes con la gestión del mandatario, por leyes como las de minas y educación intercultural bilingüe y contemplan hacer bloqueos carreteros
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: Agencia AP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las principales organizaciones indígenas tienen previsto analizar posibles acciones de protestas en el país, llamadas ''levantamientos'', para protestar en contra del gobierno del presidente Rafael Correa, informaron el lunes sus dirigentes.

Los indígenas aseguran que el gobierno ha avanzado en polémicas leyes como la de minas y de educación intercultural bilingüe, a las que ellos se oponen.

El máximo dirigente de la organización Ecuarunari, Delfín Tenesaca, en declaraciones a la estación de televisión Teleamazonas, dijo que ''para lograr nuestros intereses ... sobre todo de los pueblos y nacionalidades indígenas siempre ha sido (necesario) ... las movilizaciones''.

Los principales grupos indígenas, que integran la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), tienen previsto reunirse el 25 de febrero para analizar la posibilidad de ejecutar una protesta nacional, las que se han caracterizado por bloqueos de carreteras en todo el país.

Ecuarunari, ha decidido romper diálogos con el gobierno de Correa, por considerar que el gobernante ha rehusado reunirse con los indígenas, pese a reiterados pedidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion