Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspección sanitaria a plantas potabilizadoras

Durante la inspección sanitaria en la planta potabilizadora.
Actualmente se trabaja en la Planta "Rancho Grande" y se harán visitas sorpresivas a otras instalaciones
miércoles, 13 de enero de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Trabajadores de la Coordinación Estatal contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, están realizado una supervisión detallada en las instalaciones de la Planta Potabilizadora "Rancho Grande" para verificar que estén funcionando de acuerdo a la normatividad en la materia.

El T.S.A. Francisco Manuel Bocanegra, personal representante de la COEPRIS, informó que estas acciones van encaminadas a proteger la salud de los consumidores de esta clase de productos, ante el riesgo para la salud que representan una mala elaboración o manejo.

Señaló que las inspecciones a las plantas potabilizadoras, molinos de agua y hieleras, se practican de manera sorpresiva, tonando muestras de agua que se envían al laboratorio estatal de la Secretaria de Salud, para constatar que el vital líquido se encuentre en condiciones adecuadas para el consumo de la población.

Además se realizan inspecciones de las instalaciones y equipos que se utilizan para potabilizar el agua, señalando que todas las áreas deben de estar en buen estado y en las condiciones de higiene adecuadas.

Dijo que hasta el momento no se han detectado irregularidades en el proceso de la potabilización del agua que se distribuye a la ciudadanía en general; no obstante las recomendaciones técnicas emitidas a la I.Q.

Priscila Leija McDonald, Encargada de Planta Potabilizadora "Rancho Grande", para impulsar una mejoría en la estabilidad y calidad del servicio que se proporciona a los reynosenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias