0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dólar a $18.13, nuevo récord

Imagen Siguiente
Foto EFE
* Petróleo mexicano cae a su menor nivel en más de 12 años
viernes, 1 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., 7

EL UNIVERSAL.-

El dólar al menudeo se disparó hoy 30 centavos, lo que representó el repunte más alto en una sola jornada en los últimos dos años y medio.

La cotización del billete verde cerró en 18.13 pesos en ventanillas de Banamex y representa su precio más caro en la historia.

El dólar registró un repunte tan sólo hoy de 30 centavos con relación al cierre de ayer miércoles, el más acelerado desde el 20 de junio de 2013, cuando reportó un incremento de 44 centavos.

La cotización se ha elevado 60 centavos en los primeros cuatro días hábiles del año, 3.08 pesos desde el 31 de diciembre de 2014 y 4.74 unidades con relación al cierre de 2013.

El Banco de México (Banxico) salió hoy en apoyo al peso realizando dos subastas de dólares, cada una por 200 millones, las cuales no impidieron una depreciación adicional.

Desde diciembre de 2014, la autoridad ha vendido 25 mil 321 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El alto nerviosismo sobre el estado real de la economía china, la devaluación del yuan, la inestabilidad de las bolsas de valores chinas, el desplome de los petroprecios, la incertidumbre sobre el ritmo alcista de las tasas de interés en Estados Unidos y los anuncios del gobierno de Corea del Norte, han propiciado la fuerte depreciación de peso frente al dólar, opinó Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte.

CAE EL PETROLEO

El barril de petróleo mexicano terminó este jueves en 24.11 dólares, lo que significó el precio más barato en más de 12 años.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta tarde que la cotización del hidrocarburo descendió 2.6% para anotar su cuarta jornada consecutiva a la baja.

El petróleo nacional se ha desplomado 11.9% desde que arrancó el año y el precio de hoy es el más bajo desde el 1 de diciembre de 2003.

En el año promedia una cotización de 25.54 dólares por tonel.

La caída del petróleo nacional es motivada por el descenso generalizado que han tenido las cotizaciones internacionales, debido a las preocupaciones sobre la economía china, una de las dos principales consumidoras de crudo en el mundo.

El crudo extraído de territorio estadounidense ha perdido el 10.2% de su valor en el año y finalizó en 3.27 dólares por barril, su menor registro en los últimos 12 años.

El petróleo del Mar del Norte, conocido como Brent, se ha desplomado 9.5% en cuatro días para terminar en 33.75 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias