0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anulan resultados de consulta ciudadana del presupuesto

Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó los resultados de la consulta ciudadana
martes, 29 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Por mayoría de votos, el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó los resultados de la consulta ciudadana del presupuesto participativo en tres colonias de las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.


Los motivos fueron diversas anomalías que se detectaron en el proceso previo a la consulta ciudadana que se efectúo en noviembre pasado.
En los casos, el TEDF ordenó a las autoridades correspondientes, en este caso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que se realicen nuevos procesos de consulta para los proyectos que recibirán recursos en 2016.


En primer caso se trató de una denuncia interpuesta por la ciudadana Ruth Roque Antonio, quien denunció que el proyecto ganador en la colonia Texcalco, en Cuajimalpa, que es para el mantenimiento de la escuela primaria Justo Sierra no era procedente porque ese edificio está en otra colonia.


El proyecto que fue avalado por los magistrados electorales, establece que ese inmueble se localiza en la colonia La Pila y no Texcalco, ambas en Cuajimalpa, por lo que es necesario que se reponga la consulta ciudadana.


Además de que en el sondeo de opinión que se aplicó en la colonia La pila ese proyecto también fue votado.
En el caso de Iztapalapa, en la colonia Santa María Tomatlán, el pleno del TEDF decidió que se revoquen los resultados de la consulta ciudadana porque si bien la delegación en Iztapalapa determinó que el proyecto de la demandante “no era viable”, sí lo incluyó en la lista de propuesta a consultar y obtuvo votos.

Por ello, los magistrados razonaron que debe darse una nueva consulta ciudadana.
También se revocaron los resultados de una de las secciones de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero en Iztapalapa.


En tanto, en las delegaciones como Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, se ratificaron los resultados de la consulta ciudadana del presupuesto participativo que significa que los ciudadanos deciden en que se invierte el 3% del dinero que tienen para inversión las delegaciones.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias