Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enero, el mes de los buenos propósitos

Imagen Siguiente
Enero es el mes en que las salas de los gimnasios se llenan de personas con buenos propósitos, o simplemente los que se dieron unas largas vacaciones.
domingo, 27 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
. Retomar tu rutina de ejercicio después de estar mucho tiempo sin actividad física, resulta muy saludable. Sin embargo, hacerlo precipitadamente puede resultar peligroso y causarte lesiones.

Un error común es pretender hacer la misma rutina desde el primer día de ejercicio y eso no resulta conveniente.

Tips para retomar el gimnasio

1. El cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan, adquieran tonicidad y flexibilidad.

Por ello es importante empezar progresivamente y sin exigirte demasiado, sobre todo si has tenido una lesión o has estado inactivo por largo tiempo

2. Si el motivo por el que dejaste de hacer ejercicio fue por enfermedad, es importante consultar a tu médico antes de iniciar con tu rutina. ¿O fueron estos días de fiesta que te alejaron del Gym? No olvides preguntarle si debes tener algún cuidado en especial.

3. Antes de iniciar ponte un objetivo; correr un maratón, hacer 100 abdominales diarias o ir en bicicleta en un trayecto largo. Cualquiera que sea tu meta, escríbela y déjala en un lugar visible como en el refrigerador.

4. Arma un plan de ejercicio; define días, horarios y lugar a donde irás a practicar. Busca nuevas formas de ejercitarte.

5. Aprende a escuchar a tu cuerpo y acepta tus propias limitaciones. Sobre todo, si dejaste de hacer ejercicio por cuestiones de salud o alguna lesión.

6. Cuida tus músculos. Inicia con movimientos lentos; si entrenarás con pesas, usa las más pequeñas para mejorar tu resistencia.

Poco a poco aumenta el peso y las repeticiones dependiendo del resultado que quieras obtener.

Recuerda que la actividad física es sólo una parte de tu plan de salud. Si complementas tu rutina con pequeños cambios en tu dieta, asesórate con tu nutriólogo y los resultados serán más notorios.

¡Mucha suerte!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion