0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Armada de México busca a "El Chapo" en la sierra de Badiraguato

Integrantes de la Marina armada mexicana inspeccionan vehículos en búsqueda del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. EFE/Archivo
Efectivos de la Armada de México han reforzado las operaciones de búsqueda en la sierra del municipio de Badiraguato, estado noroccidental de Sinaloa
jueves, 17 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Culiacán (México), 17 dic (EFE).- Efectivos de la Armada de México han reforzado las operaciones de búsqueda en la sierra del municipio de Badiraguato, estado noroccidental de Sinaloa, de donde es oriundo el prófugo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el alcalde Mario Valenzuela.


"Desde el pasado fin de semana ha habido una fuerte presencia de la Marina (Armada); estos son operativos que ellos realizan de manera privada, sin que nos avisen ni nada", dijo Valenzuela a Efe.


El alcalde hizo un llamado a las autoridades federales para que no perturben la tranquilidad en la búsqueda de una sola persona, y sobre todo que garanticen el respeto a los derechos humanos.


Como parte de las operaciones se han instalado retenes a la entrada del poblado La Tuna, donde vive Consuelo Loera, madre del líder del cártel de Sinaloa.


Ninguna otra autoridad estatal o federal ha dado información al respecto.
Guzmán se fugó el fugó el 11 de julio del reclusorio de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud que comunicaba una casa a medio construir fuera de la periferia de la cárcel con la celda del capo.


Desde entonces las fuerzas federales no han dejado de tener una fuerte presencia en diversos puntos de Sinaloa, centrándose la búsqueda en la zona del Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, enclavada en la Sierra Madre Occidental y de muy difícil acceso.


Las autoridades han confirmado que "El Chapo" se refugió en esa zona después de su evasión.
Fue en esa región donde, de acuerdo con el Gobierno federal, Guzmán resultó herido en una pierna y el rostro a mediados de octubre pasado al efectuar una "huida precipitada" de las fuerzas de seguridad.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion