Nacional  /  Estados
-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan narcopago a Cabeza de Vaca; niega señalamiento

Antonio Peña Argüelles, preso en Texas y uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington, dice haber sentado en la misma mesa al hoy senador panista Francisco García Cabeza de Vaca (foto) con narcotraficantes.
* El crimen organizado aportó 500 mil dólares a su campaña a la Alcaldía de Reynosa en 2004, declaró un informante de la DEA; lo ligan a Tomás Yarrington
jueves, 17 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Staff,


Agencia Reforma,

MEXICO, DF 16-Dic.-

El crimen organizado aportó 500 mil dólares a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca a la Alcaldía de Reynosa en 2004, declaró un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Antonio Peña Argüelles, preso en Texas y uno de los testigos colaboradores clave contra el ex Gobernador Tomás Yarrington, dice haber sentado en la misma mesa al hoy senador panista con narcotraficantes.
También afirma haber sido el intermediario del apoyo económico del narcotraficante Héctor Sauceda Gamboa, "El Caris", operador de la organización, a la campaña de García Cabeza de Vaca.
El testimonio lo dio el 23 de enero de 2012 en San Antonio, Texas, ante el agregado de la PGR, Kepler Barrón Arteaga, y la entonces fiscal Guillermina Cabrera Figueroa.
"(Yarrington) tenía amistad con el candidato y especial interés en que ese municipio fuera ganado por Francisco García Cabeza de Vaca.
"Y me comentó (en septiembre de 2004) que había roto relaciones con el candidato del PRI, Humberto Valdez Richaud, y que era conveniente heredarle al próximo Gobernador un alcalde de oposición como Cabeza de Vaca, que por su parte él se encargaría de operar votos en favor de Cabeza de Vaca.
"En mi presencia se comunicó vía celular con el candidato Cabeza de Vaca y le hizo saber que yo me encargaría de apoyarlo con recursos económicos", dice el testigo en la declaración ante las autoridades mexicanas en la sede de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

Jamás he tenido relación con grupos delictivos; Cabeza de Vaca

Luis Alberto Triana F. / LA PRENSA / REPORTE


El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo ayer que 'jamás ha tenido relación con grupos delictivos' y exhortó a las autoridades ha investigar los presuntos señalamientos de testigos protegidos y capos detenidos que están en las cárceles de Estados Unidos o de México.
"Tan sencillo como ir con ellos, ahí están" (los testigos protegidos) y que se hagan las investigaciones" sentenció en una entrevista concedida al comunicador Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
De acuerdo a información reproducida ayer, un presunto testigo protegido identificado como Antonio Peña habría revelado un supuesto apoyo de 500 mil dólares procedentes de grupos delictivos para apoyar a Cabeza de Vaca.
El periodista Gómez Leyva le preguntó sobre el tema y el legislador contestó "Jamás he tenido relación con grupos delictivos".

 

Comentarios

  • NACO PRIAN
    por constantino soto, 17/12/2015 18:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sin duda están bien metidos en este mugrero muchos NARCO PRIISTAS, son comparsa y cómplices de todo lo que sufre el pueblo tamaulipeco, tenemos a un narco gobierno y nos están arrinconando a creer que la culpa la tenemos nosotros calificándonos de NARCO SOCIEDAD.

    YA NO TIENEN CURA.

  • MENTIRAS
    por Nora, 17/12/2015 08:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    Y quien nos afirma que lo que dice es verdad, si estamos llenos de vendidos que por una caguama dicen lo que sea.

    no se las creo, Y SIEMPRE QUEDA LA PREGUNTA EN EL AIRE, porque no habia hablado antes? que casualidad no?

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias