0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Consulado mexicano de Laredo, dinero para becarios

* A través de los fondos de Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se entregan becas cada año a planteles de educación superior.
viernes, 11 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- El Consulado General de México en Laredo, Texas, entregó la cantidad de cinco mil dólares, es decir unos 80 mil pesos mexicnaos, en becas económicas, al Colegio Comunitario de Laredo (LCC), para apoyar la educación de mexicanos que radican en esta región, informó Carolina Zaragoza, Cónsul General.

Dijo que a través de los fondos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se entregan becas cada año a estudiantes de los dos planteles educación superior en Laredo.

“En este año, estas becas que acabamos de entregar son doce mil, doce mil becas, ¿qué queremos?, bueno pues formar a nuestros jóvenes mexicanos que por alguna razón ellos no pueden acceder a otro tipo de becas por su misma situación migratoria lo van a poder hacer ahora a través del IME-Becas, y van a poder continuar su preparación académica” detalló Zaragoza.

Resaltó que el programa lleva cinco años de realizarse en la frontera de Laredo y se han entregado a unos 57 mil estudiantes de toda la Red Consular.

Luciano Ramón, Oficial de Información de Tecnología del Colegio Comunitario de Laredo (LCC) comentó que “es un gran beneficio, estamos muy agradecidos por poder ayudarnos a conseguir estas becas para los estudiantes, muchas veces la diferencia en una persona para salir adelante es una beca”.

Brenda Garza, una estudiante beneficiada comentó que “muy afortunada, me parece fantástico que el gobierno mexicano se preocupe por los estudiantes que están por el extranjero, que estén apoyándonos económicamente”.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion