0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque con avioneta, viejo truco antifiscal

Vista del edificio fiscal de Austin, Texas, en el que Joseph Stack estrelló una avioneta el pasado jueves. AP
Al parecer Joseph Stack formaba parte de un movimiento contra el pago de impuestos escasamente organizado, que se remonta por lo menos a la década de 1950
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: AP/RMP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU.- Joseph Stack, acusado de hacer un vuelo suicida en una avioneta contra un edificio de oficinas en Texas que albergaba las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS), expresó antes de morir opiniones en materias fiscal que reflejan una vieja tradición de algunos estadounidenses convencidos de que deben estar exentos del pago de impuestos.

Aunque no son muchos, según los expertos, sus argumentos son tan atractivos que el IRS, por sus siglas en inglés, ha publicado una guía para refutarlos.

En 2008, el Departamento de Justicia inició la “Iniciativa Nacional Contra los Oponentes de los Impuestos” para coordinar mejor su encausamiento.

“Uno pensaría que se les encendería una luz en la cabeza que diría ‘“¿Por qué paga todo el mundo impuestos?’”, comentó Peter R. Zeidenberg, un ex fiscal federal.

Un manifiesto de tres mil palabras colgado de una página de internet inscrita con el nombre de Stack, critica al IRS y acusa al organismo de arruinar su vida.

La amarga disputa de Stack con el IRS al parecer le llevó a suicidarse y estrellar su avioneta Piper PA-28 contra un edificio de oficinas de Austin parcialmente ocupado por el IRS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion