Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay borracho que trague lumbre

.-CDV le apuesta a desestabilizar .-Confirman a RS por Matamoros .-Se vale PRI de glorias pasadas .-Legislador anda de capa caída
lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con todo y que le han prometido un lugar en la nómina del gobierno federal, y la consabida remuneración que suponemos muy atractiva, el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mantiene activas a sus huestes tratando de desestabilizar al bando albiazul… Uno de los más movidos en ese sentido, es el ex diputado federal del Octavo Distrito LUIS ALONSO MEJIA GARCIA, quien en días pasados llegó incluso a amagar al Presidente del CEN albiazul CESAR NAVA VAZQUEZ, si no favorecía a Cabeza de Vaca con la candidatura a gobernador.

Días antes de tal designación que a la postre recayó en el Senador matamorense JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, el ex diputado Mejía García declaró textual a la reportera CHANTAL MARTINEZ DIAZ: “si no respetan los acuerdos, hablo”.

Advirtió en esa misma declaración el ex legislador: “si al final veo que (Nava) se decide por personas de bajo perfil, no las más fuertes en todos los niveles, tanto candidato a gobernador como candidato a alcalde, entonces voy a hablar”.

Dice una sentencia popular “no hay borracho que trague lumbre”, misma que nos recuerda la parte final de aquella declaración de Mejía, donde señala: “aunque fuera una decisión que no me guste, no estoy hablando de que me iría del Partido, simplemente estaré triste, decepcionado”.

Seguramente, “Loncho” llegó a la conclusión: ¿a dónde vas que más valgas? Y ya no la hizo de tos… Por lo pronto al ex diputado federal panista del Octavo Distrito ya se le menciona como probable candidato a la alcaldía de Tampico.

De hecho, el dirigente estatal panista JAVIER GARZA DE COSS, confirmó que tanto MEJIA GARCIA como el diputado local JORGE DIAZ CASILLAS, se registraron en tiempo y forma como aspirantes a la candidatura para alcalde del puerto jaibo.

A diferencia de Matamoros, cuyo registro se declaró desierto, al no haber tramitado la correspondiente solicitud ningún aspirante. “Allí ya tenemos prácticamente definido a Ramón (Sampayo)”, que no alcanzó a meter su documentación porque estaba esperando la resolución de lo de la gubernatura”, refiere el titular del CDE panista.

Y agrega que mañana martes viajará al Distrito Federal para agilizar lo referente a la integración de la Comisión que dictaminará las candidaturas de las principales alcaldías de Tamaulipas.

“Vamos a tratar de traernos la Comisión a Tamaulipas, a fin de que resulte más cómoda la cuestión de las entrevistas”, manifiesta el guia partidista.

De no ser así, lo más seguro es que los aspirantes que solicitaron su registro deban trasladarse al centro del país, con recursos de su propio peculio.

Por lo que toca al bando tricolor, a más de uno le resulta chocante el hecho de que el PRI tamaulipeco haya escogido a un deportista retirado de la actividad profesional como ISMAEL Rocket VALDEZ, como materia prima de un spot de radio y televisión que se difunde profusamente a lo largo y ancho del estado.

Para acabarla, en 2007 Valdez fue exhibido por la prensa internacional como uno de los ligamayoristas incluidos en la denominada Lista Mitchel, donde aparecen los nombres de aquellos beisbolistas que presuntamente utilizaron sustancias prohibidas para incrementar su rendimiento.

¿Sabrá eso el patrocinador del Rocket, RICARDO GAMUNDI? Al menos uno de los niños que participan en el spot de referencia, aún no nacía, para cuando Ismael Valdez había colgado ya su glorioso guante… De allí que mucho llama la atención, que en dicha producción, el que fuera en 2002 pitcher de los “Rangers” de Texas, diga a su pequeño hijo: “con este guante a tu Padre le ha ido muy bien”.

En vez de decir que le fue muy bien, dado que su retiro se concretó en 2005. Cabe la pregunta: ¿tendrá necesidad el PRI de aferrarse a glorias pasadas? Por otro lado, comentaremos que se lucieron las damas adheridas al Organismo Nacional de Mujeres Priístas comandadas por ROSA MARIA ALVARADO MONROY, con la organización del evento efectuado el viernes en el recinto de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia del precandidato priista a gobernador RODOLFO TORRE CANTU.

El ánimo de las asistentes fue inmejorable, y la concurrencia abundante, de modo que inspiraron al aspirante a la gubernatura a manifestar: “como dice el compositor Martín Urieta: mujeres, no queda otro camino que adorarlas”.

Sin duda, el evento del OMNIPRI fue el mejor de la gira de Torre Cantú por Nuevo Laredo, quien estuvo apoyado de cuerpo presente por el primer priísta del municipio RAMON GARZA BARRIOS.

Pese a que el evento tuvo lugar fuera del horario oficial de labores, no se dejaron ver por allí el gerente de COMAPA, CARLOS MONTIEL SAEB, ni el Secretario de Finanzas HECTOR CANALES GONZALEZ, que en un momento dado aspiraron a la candidatura del PRI a presidente municipal.

A propósito de los priístas de Nuevo Laredo, se nota que el más “capa caída” de todos, es el diputado local JOSE MANUEL ABDALA, con todo y que no fue uno de los finalistas en la disputa por la candidatura que para sorpresa de muchos recayó en BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

El legislador por el Distrito XI se dio el lujo de no acudir a la edición número 49 del Tradicional Abrazo que a mitad del Puente Internacional No. 2, que protagonizaron el sábado a temprana hora el alcalde de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS y su par de Laredo Texas, RAUL SALINAS.

Muy lucido por cierto resultó dicho evento, por la solemnidad del ceremonial, que incluyó a personajes caracterizados de GEORGE WASHINGTON y el Padre de la Patria MIGUEL HIDALGO, que también intercambiaron abrazos en señal de hermandad entre México y Estados Unidos.

Con la representación del Presidente BARACK OBAMA, asistió el sub Secretario de Seguridad Interna para Asuntos Internacionales y Fronterizos, ALAN BERSIN. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias