0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Poder y ambición son tentaciones del diablo

El papa Benedicto XVI
*La necesidad de bienes materiales y la ambición son tentaciones del diablo contra las que el hombre tiene que luchar.
lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DEL VATICANO El Papa Benedicto XVI explicó hoy durante la tradicional oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro que "el poder" , "la necesidad de bienes materiales" y "la ambición" son tentaciones del diablo contra las que el hombre tiene que luchar.

El Papa dedicó su mensaje de hoy al inicio para los católicos de la Cuaresma, un periodo que definió como de "competición espiritual para vivir junto a Jesús" y para "vencer las tentaciones del maligno" . Citando el Evangelio de Lucas, que narra como Jesús fue tentado por el demonio, Joseph Ratzinger explicó que las tentaciones de Satanás fueron tres: una sobre la necesidad de bienes materiales, cuando le propone transformar las piedras en pan; el engaño del poder, cuando el diablo le ofrece dominar la creación a cambio de un acto de adoración; y la ambición, cuando le invita a cumplir un milagro espectacular.

"También en nuestros días el hombre conoce la tentación del poder, de la ambición y del hedonismo" , añadió el Papa alemán.

Ratzinger anunció que como es tradicional en la Cuaresma comenzará hoy, junto a sus colaboradores de la Curia, la semana de ejercicios espirituales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias