Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército desactiva bloqueos en Michoacán

Tras casi dos horas de bloqueo en diferentes puntos de los municipios de Apatzingán y Buenavista, elementos del Ejército Mexicano lograron liberar las vías de comunicación que se encontraban tomadas por grupos armados
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Tras casi dos horas de bloqueo en diferentes puntos de los municipios de Apatzingán y Buenavista, elementos del Ejército Mexicano lograron liberar las vías de comunicación que se encontraban tomadas por grupos armados.


A pesar de la presencia militar, permanecían las movilizaciones de gente fuertemente armada que transita a bordo de camionetas identificadas con ex autodefensas.


Los bloqueos se registraron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, La Majada, localizadas sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.


La vía Apatzingán-Aguililla, a la altura de los poblados de Cenobio Moreno, Loma de los hoyos y Pinzándaro.
También estuvo impedida la entrada a la Tenencia de Antúnez y la salida a Parácuaro.


Minutos después de las 13:00 horas, civiles armados bloquearon todos los accesos a los municipios de Apatzingán y Buenavista, ubicados en la Tierra Caliente de Michoacán.


De acuerdo con autoridades estatales consultadas, en Apatzingán, se trataba de gente identificada con el grupo conocido como “Los Viagras”.


Dicho grupo es comandado por los hermanos Sierra Santana y opera principalmente en las franjas fronterizas de Michoacán y Guerrero.
Según los primeros informes, los bloqueos son una respuesta a la detención por parte de la Secretaría de la Defensa de uno de sus líderes.


En el caso de Buenavista, de acuerdo a las fuentes consultadas, gente del grupo armado “H3” que lidera Luis Antonio Torres, también conocido como “Simón, El Americano” bloqueó la región.


A pesar de que fueron liberadas las arterias viales, poco antes de las 16:00 horas no se habían restablecido las corridas de autobuses debido a la intensa movilización de ambos grupos armados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias