0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tigres regala autogol del empate al América

De último minuto y con mucha fortuna, América rescató el empate 2-2 ante Tigres de la UANL
lunes, 22 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México De último minuto y con mucha fortuna, América rescató el empate 2-2 ante Tigres de la UANL, en partido que cerró la actividad de la jornada siete del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

Luis Alonso Sandoval adelantó a los de casa al minuto 15, y Alfredo González Tahuilán, en propia meta, puso la paridad al 88. Jesús Molina, al 27, y el argentino Lucas Lobos, al 71, marcaron por los norteños.

Con este resultado, los "azulcremas" sumaron diez puntos en el cuarto sitio del Grupo Dos, en tanto que el equipo de la UANL llegó a seis para escalar al cuarto en el Tres.

La inconsistencia y falta de claridad en su delantera, que tuvo la ausencia de Enrique Esqueda, provocaron una vez más esa falta de "punch" que América arrastra desde hace tiempo, sin embargo, logró irse adelante muy temprano en las acciones.

Cumplido el primer cuarto de hora de juego, los de casa terminaron con el cero en el marcador en una acción que se generó por el sector derecho en los pies de Angel Reyna, quien mandó un centro al área donde Luis Alonso Sandoval se levantó para conectar un frentazo imposible para Cirilo Saucedo.

Con el daño ya hecho, los regiomontanos finalmente adelantaron líneas, motivados también porque América, como es una costumbre, replegó un poco las líneas en busca del contragolpe.

Sin mucho mérito, los pupilos de Daniel Guzmán lograron la paridad en un centro por derecha del argentino Lucas Lobos al corazón del área donde Jesús Molina llegó solo para rematar sólido y dejar sin oportunidad a Guillermo Ochoa, al minuto 27.

Con el empate, las fuerzas se equilibraron, se generó una lucha en medio campo donde ninguno de los dos fue capaz de imponer condiciones. Pese a esto, tanto Aguilas como Tigres bien pudieron irse con la ventaja al descanso.

En primera instancia fueron los visitantes los que pusieron en peligro la meta de Ochoa con un tiro libre del brasileño Itamar Batista que pasó a centímetros del poste derecho.

Instantes después, el joven Antonio López peinó un esférico que se fue a un costado de la portería. El mismo López generó lo que sin duda fue hasta ese momento la jugada más vistosa del encuentro, en la que demostró que puede con la responsabilidad que Jesús Ramírez le había negado.

Tony tomó un balón en tres cuartos de campo por izquierda, se cortó un poco al centro para sacar un derechazo "chanfleado" que apenas se fue a un ladito del poste contrario, al minuto 49.

Los norteños parecían satisfechos con el empate, no arriesgaron de más, aunque estuvieron cerca de darle la vuelta a la pizarra en un tiro libre al área que el argentino Fernando Ortiz remató para estrellar el esférico en el travesaño, al 63.

La respuesta llegó poco después en un tiro libre de Pável Pardo que reventó el travesaño. Tras avisos de ambos equipos, finalmente, fue Tigres el que logró hacerse presente nuevamente en el marcador gracias a un tiro libre indirecto que Lobos, como con la mano, puso pegado al poste derecho, al minuto 71.

Obligados por las circunstancias, los de Coapa se fueron con todo al frente, pero una y otra vez se toparon con un muro "felino", hasta que una jugada sumamente afortunada les dio el empate.

Por derecha Pardo metió un balón al área donde López se levantó para conectar un cabezazo que parecía no llevar nada, sin embargo, Alfredo González Tahuilán le cambió toda la trayectoria para dejar sin oportunidad al arquero y decretar el 2-2 definitivo, al 88.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Israel Martínez (22), Oscar Rojas (42), quien recibió un homenaje por 250 partidos en Primera División, y a Ángel Reyna (91) por los de casa.

Antonio Sancho (73), Itamar Batista (90) y el argentino Fernando Ortiz (91) vieron cartón preventivo por los visitantes. Alineaciones: América.

- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Israel Martínez (José Martínez, 75), Pável Pardo, Rosinei Adolfo (Michel García, 78), Luis Alonso Sandoval, Ángel Reyna, Daniel Montenegro y Antonio López.

DT Jesús Ramírez. Tigres UANL.- Cirilo Saucedo, José Antonio Castro, Jesús Molina, Fernando Ortiz, Alfredo González Tahuilán, Edgar Castillo, Lucas Ayala (Emanuel Cerda, 89), Paulo Corradi, Everton Cardoso (Antonio Sancho, 66), Lucas Lobos (Sergio Ponce, 93) e Itamar Batista.

DT Daniel Guzmán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias