0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pearl Jam, héroes del grunge

A Pearl Jam le viene bien estar al filo de la navaja. Desde que los ojos del mundo voltearon a ver a sus integrantes, a principios de los años 90
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- A Pearl Jam le viene bien estar al filo de la navaja. Desde que los ojos del mundo voltearon a ver a sus integrantes, a principios de los años 90, cuando editaron su primer disco atiborrado de hits (titulado “Ten”), la fama los alertó sobre esa oleada de sensaciones contrapuestas que les caería encima.


Por una parte se convertían, junto a Nirvana, Alice in Chains y Soundgarden en los amos y señores de ese sonido intrigante y rasposo que fue bautizado como grunge.

Aunque también vivieron, a raja tabla, las formas comerciales en las que trabaja (o trabajaba) la industria de los discos en su afán por vender música como pan caliente.


Eddie Vedder y su banda quedaron justo en medio de esa bomba molotov, que siguió dinamitando tanto éxitos como escándalos.
Y es que al tiempo en que temas como “Yellow Ledbetter”, “Even Flow” o “Jeremy” se convertían en himnos perpetuos, Pearl Jam se ponía los guantes de boxeo contra la prensa y contra la misma industria que los dotaba de fama y unas robustas cuentas bancarias de más de siete dígitos.


La banda formada en Seattle (cuna del grunge) no concedía ningún tipo de entrevista y era cortante con los medios; se deslindaron de realizar videoclips luego de que censuraron parte de su video de “Jeremy” y en algunas de sus giras no permitieron que el “rey de los boletos”, Ticketmaster, entrara al negocio.


Con los años, Pearl Jam fue suavizando su actitud e incluso dieron una sorpresiva conferencia de prensa en México, previa a sus conciertos del 2003; también regresaron a los videos con la peculiar animación que dio vida virtual a “Do The Evolution”.


Siempre activos políticamente, los estadounidenses, que lo mismo han trabajado con Neil Young que con Tim Burton (colaboraron en el filme “Big Fish” con “Man of the Hour”), regresan la noche de este sábado a México para “aniquilar” al Foro Sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias