0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ahogados eran de un grupo de ocho centroamericanos

Los jóvenes ahogados, eran parte de un grupo de ocho centroamericanos.
Cuerpos fueron rescatados del río Bravo del pasado jueves; vuelca la lancha donde iban hacia el lado americano
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



De los dos jóvenes ahogados en el río Bravo y localizados el pasado jueves por la mañana, se dio a conocer que conformaban un grupo de por lo menos ocho centroamericanos que viajaban en una lancha hacia el lado americano, cuando la unidad acuática se volcó.
El jefe regional de Servicios Periciales, licenciado Pedro Sosa López, informó que los cuerpos recuperados del Bravo bajo el puente internacional, podría ser ciudadanos guatemaltecos, en base a las versiones de ocho sobrevivientes al accidente de la lancha donde los transportaban.
Esto luego de que el Instituto Nacional de Migración (INE), por medio del grupo especial “Beta” en coordinación con la Procuraduría de Tamaulipas, pues a la par de la extracción de los cadáveres supuestamente de dos connacionales.
El grupo “Beta” enviado de la Ciudad de México, habría asegurado a ocho personas en las inmediaciones de puente internacional “Benito Juárez” y por sus condiciones de ropa mojada fueron interrogados.
Ellos revelaron que iban a bordo de una lancha con tres sujetos que serían los encargados de pasarlos, cuando sobrevino el percance, la mayoría logró llegar a salvo con ayuda de otros navegantes a suelo mexicano, pero los dos guatemaltecos perecieron.
Y debido a los boletos de ómnibus primero fueron calificados como oriundos de San Luis Potosí, pero uno de ellos llevaba una playera con el escudo de Guatemala, ésto y los testimonios de los asegurados por el INM, obligó a la autoridad Ministerial a notificar al Consulado de ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion