0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mayores candados en la aplicación de recursos

CD- MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Profr. Cornelio Garza informó que este pasado viernes se llevó a cabo la Tercera Reunión de Consejo Técnico Escolar.
Ahora también deberán firmar los Jefes de Sector e Inspectores de las Zonas Escolares, quienes deberán verificar que efectivamente el recursos se esté aplicando para los fines que fueron solicitados
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las diferentes instituciones educativas tendrán mayores candados en la aplicación de recursos en obras de infraestructura y mantenimiento, y que obtienen a través de los diferentes programas federales y estatales, ya que ahora los supervisores e inspectores escolares deberán de firmar la rendición de cuentas, teniendo como objetivo poder verificar y comprobar que efectivamente se están destinando para los fines que fueron solicitados.

Lo anterior fue informado por el Profr. Cornelio Garza López, quien manfiestó que anteriormente la rendición de cuentas que realizaban las escuelas primarias era firmada por la Asociación de Padres de Familia, así como por directivos y maestros, además de la persona encargada de la obra en construcción o trabajos de mantenimiento que realizan.

Ahora dijo la rendición de cuentas también deberá de ser firmada por los Jefes de Sector e Inspectores de las Zonas Escolares, quienes tendrán la responsabilidad de verificar y comprobar que los recursos se estén aplicando como debe ser, en tiempo y forma, pero sobre todo que sean destinados para los fines que fueron solicitados con anterioridad, ya sea a través de los programas Escuelas de Calidad, Escuela Segura y Escuelas de Tiempo Completo, etc.

LLEVARON A CABO REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Por otra parte, Garza López, también mencionó que el pasado lunes, los supervisores escolares sostuvieron la Tercera Reunión del Consejo Escolar de Sector para tratar temas de interés previa a la Tercera Reunión del Consejo Técnico Escolar de Supervisores que se realizó martes y miércoles con los directores, quienes a su vez impartieron la Tercera Reunión de Consejo Técnico Escolar con sus maestros, llevándose a cabo este pasado viernes 27 de noviembre en las instalaciones de cada plantel escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias