0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alejandro Marcovich responde a Saúl Hernández

El guitarrista aseguró que el vocalista de Caifanes carece de bases musicales y ha sido afortunado de estar rodeado por grandes músicos
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Podría decir que no tiene bases teóricas", dijo el guitarrista sobre el líder de Caifanes y Jaguares. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

En respuesta a lo dicho por Saúl Hernández sobre el resurgir de las distensiones entre el líder de Caifanes y Alejandro Marcovich, el guitarrista habló con el comunicador Javier Poza para su programa radiofónico y dijo que las declaraciones del vocalista le tomaron “por sorpresa”.

La entrevista se dio en el contexto de que el nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el libro "Vida y música de Alejandro Marcovich", en el que aborda sus años como integrante de una de las bandas más emblemáticas del movimiento “Rock en tu idioma”, donde relata episodios nunca antes difundidos de la banda como cuando, supuestamente, Hernández golpeó a Marcovich en un estudio de grabación.

Al respecto de las declaraciones de Saúl, publicadas ayer por la agencia Notimex, sobre que Marcovich emprendió una campaña en su contra, el músico dijo: “me gustaría que cite las fuentes.

No sé en qué momento pude haber lanzado una campaña como tal de desprestigio, si a mí lo que me ocupa es mi vida”.

En la entrevista a Saúl Hernández, difundida en medios ayer, el vocalista dijo: “Alejandro piensa que soy un inepto en la música”.

Ante estas acusaciones, el guitarrista respondió que su ex compañero “en el terreno de la música es autodidacta, es empírico; podría decirse, improvisable.

En concreto podría decir que no tiene bases teóricas, pero así ha habido grandes compositores en México, como José Alfredo Jiménez, que tienen la intuición”.

Marcovich recordó que Hernández le dijo una vez: “'Mira, yo no sé tocar tan bien la guitarra como tú, pero siento la música'.

Yo me le quedé mirando y dije 'me está descalificando, me está diciendo que como yo sé tocar muy bien y como sé mucha música entonces no la siento'”.

“Caifanes fue o es un grupo, aunque a mi modo de ver, no lo es, en donde afortunadamente para él (Saúl Hernández), estuvo rodeado de grandes músicos.

Debería sentirse orgulloso y afortunado de haber tenido estas bases alrededor. Si no, Caifanes no hubiera sido el grupo exitoso que fue”, dijo, y agregó que “las de Saúl son canciones muy simples que han sido adornadas de una manera muy inteligente por sus compañeros”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias