Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Sandra'' se degrada a huracán categoría 1

Foto SMN
En un comunicado, el organismo indicó que a las 12:00 horas “Sandra” se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit, y a 410 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El huracán “Sandra” se degradó a categoría 1 en aguas del Pacífico mexicano, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata, Sinaloa, a San Blas, Nayarit, incluidas las Islas Marías.


En un comunicado, el organismo indicó que a las 12:00 horas “Sandra” se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit, y a 410 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.


Advirtió que ante ello se reforzó el potencial de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit; intensas en el occidente de Jalisco; muy fuertes en el sur de Baja California Sur, el sur de Sonora y Colima; fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.


“Sandra” mantenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 190 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 19 km/h.


El SMN previó que se mantengan vientos de 40 a 55 km/h con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Sinaloa y Nayarit, incluidas las Islas Marías y Marietas, vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo y sus alrededores, vientos de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 55 km/h en las costas del sur de Baja California Sur, Colima y Jalisco.


Así como rachas de hasta 45 km/h en Michoacán, las cuales serán con oleaje de 4.0 a 5.0 metros (m) en costas de Nayarit, Islas Marías y Marietas, el sur de Sinaloa y de Baja California Sur, de 3.0 a 4.0 m en Jalisco y Colima, y de 2.0 a 3.0 m en Sonora y Michoacán.


Ante la proximidad del huracán, el SMN recomendó a la población ubicada en los estados mencionados, permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.


Además, hizo un llamado a la navegación marítima menor, localizada en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima, a no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras de estas entidades, así como atender las recomendaciones que emitan las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Marina-Armada de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias