Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en Los Cabos por "Sandra"

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), BCS se encuentra en alerta preventiva amarilla --de peligro moderado-- toda vez que el huracán se ubica a 545 kilómetros al sur de Los Cabos
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PAZ, BCS., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).-

El Consejo estatal de Protección Civil sesionó esta noche y acordó disponer once albergues para recibir a ciudadanos que se encuentren en zona de riesgo en aquella localidad por las posibles afectaciones del huracán “Sandra”.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), BCS se encuentra en alerta preventiva amarilla --de peligro moderado-- toda vez que el huracán se ubica a 545 kilómetros al sur de Los Cabos, provocando desde esta tarde el cierre del puerto a la navegación y ocasionando lluvias moderadas.
El Consejo acordó la suspensión de clases para mañana en todos los niveles educativos sólo de Los Cabos, no así las reuniones de Consejo Técnico que sí se realizarán con la presencia de docentes y directivos.
Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, encabezó la reunión y destacó que no se prevé, dijo “una situación de desastre” para BCS por el desplazamiento de “Sandra”; no obstante, según aseguró, “se están tomando todas las medidas de prevención”.
Mencionó que se determinó la apertura de once albergues, cuatro de ellos en San José del Cabo y cuatro más en Cabo San Lucas, y el resto en otras delegaciones.

Pidió a la población que considere estar en riesgo que acuda a ellos o bien, atienda los llamados que realicen las brigadas en sus recorridos.
Indicó que especialmente se prevén afectaciones por lluvias.
Según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Sandra” mantiene un desplazamiento al norte, a 20 kilómetros por hora.

Continúa degradándose y se espera que mañana se degrade aún más al interactuar con el frente frío No. 15, convirtiéndose en tormenta tropical la mañana del sábado, cuando se ubicaría a 120 kilómetros al noreste de Los Cabos.
Con todo, desde esta tarde se comenzaron a sentir las primeras lluvias asociadas al fenómeno en aquel municipio y el pronóstico es que continúen en toda la porción sur de la península.
De mantener la trayectoria y desplazamiento, “Sandra” podría estar en costas mexicanas el sábado por la tarde, a 45 kilómetros al noroeste de Altata, Sinaloa, aunque debilitado a depresión tropical.
Godínez León llamó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y pidió extremar precauciones sobre todo en las carreteras, ante posibles deslaves.

Asimismo, aseguró que los albergues están ya abastecidos y listos para recibir a las familias que lo requieran.
Sobre la ausencia del gobernador de la reunión, Comunicación Social declinó explicar los motivos.

En Los Cabos tampoco informaron al respecto de la inasistencia del alcalde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias