Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia fiscal de Guerrero

Reconoció que deja muchos pendientes como el equipamiento táctico, la falta de infraestructura para el nuevo sistema de justicia y reconoció que también deja vicios de corrupción en la dependencia por parte de empleados de la Fiscalía General
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, Gro., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado, dejó el cargo luego de que este 26 de noviembre terminó su nombramiento por parte del Congreso local.

“Creo que lo cumplí hasta el momento”, expresó.
El ahora ex fiscal, en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, informó que tras el vencimiento de su nombramiento renunciaba al cargo y que la decisión la tomó junto a su familia.
Reconoció que deja muchos pendientes como el equipamiento táctico, la falta de infraestructura para el nuevo sistema de justicia y reconoció que también deja vicios de corrupción en la dependencia por parte de empleados de la Fiscalía General del Estado.
El Congreso local en su sesión de hoy analizó las candidaturas de 21 aspirantes al cargo.
De acuerdo con el diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, de esos aspirantes quedarán sólo 10, lista que le será propuesta al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que en máximo 10 días les envíe a su vez una terna para que la 61 Legislatura decida a quién designa como el nuevo fiscal mediante la votación de las dos terceras partes de los 46 diputados locales.
El gobernador de Guerrero confirmó que fue notificado de la renuncia de Godínez Muñoz y consideró que esa acción podría permitir al Congreso local una mayor libertad para la designación del nuevo fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias