Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El huracán Sandra se degrada y tocará tierra como tormenta tropical el viernes

Vista general de las fuertes olas en las playas del puerto de Mazatlán (México). EFE/Archivo
Sandra, que avanza hacia el norte a 20 kilómetros por hora, genera la potencial caída de lluvias muy fuertes en varios estados.
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 26 nov (EFE).-

El huracán Sandra se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que toque tierra alrededor del mediodía de este viernes como tormenta tropical muy cerca de Los Cabos, Baja California Sur, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su boletín más reciente, el organismo indicó que el huracán se localiza a 155 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro (Colima), a 500 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) y 545 al sur de Los Cabos (Baja California Sur).
El meteoro registra vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.
Sandra, que avanza hacia el norte a 20 kilómetros por hora, genera la potencial caída de lluvias muy fuertes en varios estados.
Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Durango, Jalisco y Colima, detalló el comunicado.
Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2,5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México, además de olas 6 a 8 metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.
Asimismo, "vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías)", y vientos huracanados en el Archipiélago de Revillagigedo, agregó.
Por ello, el SMN pidió a la población extremar las precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
Según el pronóstico, Sandra perderá fuerza en las próximas horas y continuará bajando de categoría hasta que toque tierra en Los Cabos como tormenta tropical, alrededor del mediodía.
Para el mediodía del sábado se espera que pueda impactar como depresión tropical en el norte de Sinaloa.
Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que empezó en mayo pasado.
El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias