0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Gobierno de Tamaulipas a productores tamaulipecos

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Pymes Rurales, participó en la edición número 19 de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2015
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Pymes Rurales, participó en la edición número 19 de la Expo Internacional de Productos No Tradicionales 2015, que se celebró en el Centro de Convenciones y Polyforum de la Capital de Chiapas.


“Al asistir a este tipo de eventos el Gobierno del Estado busca impulsar la promoción Comercial de los Productos No Tradicionales de Tamaulipas a nivel nacional e internacional y propiciar oportunidades de negocio para los productores rurales del Estado”, señaló Carlos Espinosa Leal, Director de Pymes Rurales.


Tamaulipas participó con un total de cinco microempresas que son: salsa artesanal, fabricación de cosméticos a base de colágeno marino extraído de subproductos de bagre, apicultura sustentable, shampoo artesanal con extracto de plantas medicinales y procesadora de embutidos y envasados Salazar.


“La importante Expo conto con la participación de 20 compradores de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Francia, Alemania y México, así como otros de manera virtual.

Es importante mencionar que diferentes empresas mostraron interés en los productos tamaulipecos y se lograron importantes entrevistas, en donde aseguraron que estudiarían los productos por ser de excelente calidad”, puntualizó.

Por su parte, Espinosa Leal indicó que los Productos No Tradicionales de México representan un área de oportunidad para pequeñas y medianas agroempresas; en este magno evento participaron 320 agroempresarios pertenecientes a 26 Estados de la República, se expusieron más de 600 productos en sus diversas variedades, con el objeto de incorporarse a nuevos mercados locales y globales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias