0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ONU y Canadá se alían a favor de las niñas

El proyecto "Acción en favor de las niñas y adolescentes de Guatemala" es financiado por Canadá a través de 1,5 millones de dólares y el fin es buscar "soluciones efectivas" para los desafíos que enfrentan las jóvenes de Guatemala. EFE/Archivo
El proyecto "Acción en favor de las niñas y adolescentes de Guatemala" es financiado por Canadá a través de 1,5 millones de dólares
jueves, 26 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 26 nov (EFE).- Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) unieron esfuerzos y firmaron hoy un acuerdo de colaboración para velar por las niñas y las adolescentes guatemaltecas.

El proyecto "Acción en favor de las niñas y adolescentes de Guatemala" es financiado por Canadá a través de 1,5 millones de dólares y el fin es buscar "soluciones efectivas" para los desafíos que enfrentan las jóvenes de Guatemala.

El programa promoverá las capacidades individuales, comunitarias y nacionales en favor de la salud y el desarrollo de las adolescentes indígenas "más vulnerables" a través de la creación de espacios seguros de educación integral en sexualidad, por ejemplo.

La consejera política de la embajada canadiense en Guatemala, Patricia Atkinson, explicó que para Canadá este es un tema "prioritario" y agregó que es necesario romper el ciclo de discriminación y violencia que sufren las jóvenes.

Por su parte, la representante de UNFPA en Guatemala, Verónica Simán, dijo que invertir en el "empoderamiento, desarrollo y oportunidades" para las niñas adolescentes indígenas es un acto "de justicia social" que contribuirá al desarrollo del país al aprovechar "el pleno potencial" de este sector.

El grupo de países donantes a Guatemala, conocido como G13 y en el que está incluido Canadá, exhortó ayer a las autoridades del país centroamericano a reforzar las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Este grupo fue creado en 1999 con el objetivo de apoyar a Guatemala en su desarrollo para alcanzar una sociedad equitativa, un crecimiento económico sostenible y un Estado de Derecho.

El G13 está conformado por Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.

Asimismo por los siguientes organismos multilaterales: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion