Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Sandra” evoluciona a huracán categoría 2 en el Pacífico

El huracán “Sandra” se intensificó la mañana de hoy miércoles y alcanzó la categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El huracán “Sandra” se intensificó la mañana de hoy miércoles y alcanzó la categoría dos en la escala de Saffir-Simpson.


Generará fuertes lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Meteorológico indicó que a las 09:00 horas, “Sandra” se elevó a huracán categoría 2 y se desplazaba hacia al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h).


El SMN prevé que “Sandra” continuará intensificándose en las próximas horas y podría alcanzar la categoría 3 en la madrugada del jueves.


El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, con rachas de hasta 180 km/h y se localizaba aproximadamente a 900 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 145 km al sur de Baja California Sur.


El huracán mantiene el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur de México y refuerza el potencial de lluvias fuertes muy fuertes de 50 a 75 mm en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y el Archipiélago de Revillagigedo, así como precipitaciones puntualmente fuertes de 25 a 50 mm en Nayarit.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN recomendaron a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias