Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Protección Civil por monóxido de carbono

EL MONOXIDO de carbono causa muertes durante el invierno por la acumulación en las viviendas donde se usan fogatas para calentar el interior.
Anuncian simulacro nivel 5 para el 30 de noviembre
martes, 24 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El monóxido de carbono (CO) es mortal si se respira por espacio de varios minutos. El envenenamiento a causa de este gas es muy común en la temporada de frío porque muchas familias humildes encienden fuego en el interior para mantenerse calientes.
La falta de ventilación provoca que la combustión del carbón o de la madera produzcan una mayor cantidad de monóxido de carbono y su acumulación.
Eduardo Chávez Uresti, coordinador de Protección Civil del Estado, dijo que estamos próximos a entrar al período vacacion de fin de año, por lo tanto, recomendó a las madres y padres de familia para que mantengan a sus hijos arropados, libres de la humedad y las bajas temperaturas, asimismo se debe evitar la presencia de fogones dentro de los hogares.
Apuntó que "el monóxido de carbono es muy peligroso y si se llega a dar la situación de una temperatura baja extrema, deben tener una ventilación para evitar la acumulación de este gas venenoso".
El funcionario dio a conocer que aún es muy aventurado hablar de cuánto pueden bajar las temperaturas en esta temporada, sin embargo, de acuerdo con las proyecciones de los servicios meteorológicos, se piensa que los frentes fríos arribarán a la región cada diez o doce días, hasta la segunda quincena de abril.
"Si no muy intenso, sí va a ser muy extenso este invierno",-aseguró.
Por otro lado, dio a conocer que el día 30 de noviembre se realizará un simulacro de nivel 5, al máximo nivel, en las plantas criogénicas de PEMEX ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera a Monterrey.
En ese evento participarán la paraestatal y las dependencias de socorro.
"Comunicar a la población que no se alarmen, que den paso libre a las unidades de emergencia porque vamos a cronometrar tiempos.

Habrá una restricción vehícular por parte de la Policía Federal de Caminos",-puntualizó Chávez Uresti.
Se va a simular un incendio en una de las esferas de las criogénicas que almacenan gas natural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias